El internacional danés Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento se ha producido en el tramo final de la primera parte del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, está "despierto" y ha sido llevado a un hospital, informó la Federación Danesa (DBU). Según ha informado la UEFA, el partido se reanudará a las 20:30 horas.

El agente de Eriksen, Martin Schoots, dijo que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1. “Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.

El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la competición continental, fue suspendido tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego.

Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses. Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano.

12

El fútbol contiene la respiración tras el desvanecimiento de Christian Eriksen Reuters / EFE

Lukaku le dedica el gol

El delantero belga Romelu Lukaku le dedicó el gol que marcó en la primera parte contra Rusia a su compañero en el Inter de Milán Christian Eriksen.

"Chris, Chris, I love you", dijo Lukaku mirando a la cámara de televisión tras inaugurar el marcador en el estadio Krestovski. Se da el caso que Lukaku fue máximo goleador de la liga italiana, mientras Eriksen tuvo sus más y sus menos con el técnico del Inter, Antonio Conte.

Mensajes de apoyo

La selección española de fútbol fue una de las primeras en mandar su apoyo a Chistian Eriksen. Se sumaron también otros conjuntos que participan en la Eurocopa.