La Eurocopa 2021 comienza para España con un vibrante partido contra la selección de Suecia, que se disputará este lunes a las 21 horas en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El combinado dirigido por Luis Enrique se presenta con las dudas surgidas en la concentración por el caso de coronavirus de Sergio Busquets y el obligado aislamiento de los jugadores. Sin embargo, enfrente estará otra selección 'tocada' por el virus que llega lejos de su mejor momento de forma.

Hasta dos jugadores de la convocatoria, Mattias Svanberg y Dejan Kulusevski, dieron positivo en las fechas previas al debut, por lo que no estarán disponibles para el técnico Janne Andersson, a la espera de que su recuperación les facilite integrarse a lo largo del torneo.

Suecia tampoco podrá contar con su gran estrella histórica, Zlatan Ibrahimovic, a quien una lesión en su rodilla, sufrida el pasado mes de mayo durante un partido con el Milan, privará de disputar un torneo en el que preveía volver a la escena internacional con su selección.

Sin embargo, el combinado escandinavo sí podrá disponer de otros veteranos como el delantero Marcus Berg, los defensas Granqvist y Lustig, o Ekdal y Sebastian Larsson en la medular, jugadores todos ellos mayores de 30 años, dejando ver por un lado la experiencia y veteranía de un equipo que se conoce de memoria, pero también la falta de relevo generacional.

Entre los talentos con más carrera deportiva por delante, apenas cabe destacar a Victor Lindelof, defensa central del Manchester United, que ya se ha consolidado como uno de los puntales del once, o el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, que con sólo 21 años es, junto a los dos ausentes por Covid-19, la gran esperanza de futuro del combinado sueco.

Te puede interesar:

Con estos mimbres, Suecia llega a la cita queriendo hacer valer la solidez de su bloque y su poderío físico para plantar cara a España en el estreno del grupo E de esta Eurocopa 2021.

Alineación probable: Olsen - Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson - Ekdal, Larsson, Forsberg, Olsson - Berg, Isak