Treinta años después es el mismo Predator, pero con el paso del tiempo el Depredador se ha actualizado. No se trata de una nueva invención o de rehacer lo existente. Es simplemente la franquicia 30 años después. Son las consecuencias de lo que ha ocurrido, lo que ha pasado en los últimos treinta años. Son peores y más grandes, han evolucionado. No es el Depredador de antaño. Llega tres décadas más tarde que la película original, que dirigió John McTiernan en 1987 sobre un guion de John Thomas con A rnold Schwarzenegger, Carl Weathers y Kevin Peter Hall al frente del reparto.

Desde los confines más remotos del espacio a los poblados más aislados del sur de Georgia, la caza vuelve a casa en la visión de Shane Black de la serie Depredador. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, inteligentes y mortales. Está en las manos de un variopinto conjunto de exsoldados y una profesora de biología evolutiva evitar el fin de la raza humana.

Shane Black afronta su cuarta película, tras Kiss Kiss bang bang, Iron Man 3 y Dos buenos tipos, a partir del guion que escribió al alimón con Fred Dekker. Boyd Holbrook encabeza el elenco en el que participan también Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Alfie Allen, Augusto Aguilera y Sterling K. Brown. El productor de Predator es John Davis, que en su momento dio vida a la franquicia de Depredador. Por su parte, además de ser guionista de variadas películas, entre ellas Arma letal, Shane Black es actor, conocido por el papel de Hawkins en Depredador.

Predator

Predator

«Treinta años después es el mismo Predator, pero con el paso del tiempo el Depredador se ha actualizado» dijo el productor. «No se trata de una nueva invención o de rehacer lo existente. Es simplemente la franquicia que amas 30 años después -indicó Davis-. Creo que esta es una de las franquicias queridas por el público a través de los años. El primer Depredador sigue gozando de su público internacional y en todo el mundo se sigue viendo en televisión por cable y vía streaming. Cuesta creer que 30 años después, la cinta sigue cautivando a generación tras generación».

Black dice que el mayor homenaje que podría hacerle a la original era fichar a actores con la misma hermandad que desprendía el reparto de Depredador. Boyd Holbrook es Quinn McKenna, un mercenario que impensadamente se convierte en el líder de un variopinto equipo de veteranos que hacen frente al letal alienígena. En palabras de Black, «son soldados olvidados, inadaptados. Todos frágiles. Por esto o por aquello su entorno ha decidido que no son de fiar y los han excluido por errores que han cometido. Todos han sufrido y de alguna forma se encuentran. No son un equipo A de soldados. Les lleva un tiempo hacerse los unos a los otros. Quieren hacerlo bien, pero les falta la chispa».