Basada en el best seller de Ann Patchett, Bel Canto. La última función es una historia de amor dramática que gira en torno a una famosa soprano (papel que asume Julianne Moore) que viaja a Sudamérica para dar un concierto en un evento privado en honor a un importante industrial japonés.

En medio de la deslumbrante velada de diplomáticos y políticos, en la mansión irrumpe un grupo de guerrilleros que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Se desata así un fuerte enfrentamiento en medio de amenazas y muertes, y una negociación tensa y prolongada.

Mientras están confinados en la casa, los rehenes y sus captores, que hablan diferentes idiomas, se ven obligados a buscar formas de comunicarse. La música, especialmente las bellas arias interpretadas por el personaje de Moore, despierta una sensación de camaradería e incluso de amor, uniendo a los dispares compañeros de la casa a medida que forjan vínculos inesperados, superan sus diferencias y descubren su humanidad compartida.

Dirigida por Paul Weitz, un cineasta que ha abordado los géneros más diversos con desigual fortuna, incluyendo títulos como American pie, Un niño grande, In Good company y Ahora los padres son ellos, en el reparto, junto a Julianne Moore, están Ken Watanabe, Christopher Lambert, Sebastian Koch, Ryo Kase, María Mercedes Coroy, Tenoch Huerta, Noe Hernández y Elsa Zlyberstein.