Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

It. Capítulo 2

It. Capítulo 2

It. Capítulo 2

El mal vuelve a hacer su aparición en Derry. En esta ocasión el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores para regresar a donde todo empezó e IT: Capítulo 2 representa la conclusión de la película de terror más taquillera de todos los tiempos.

Veintisiete años después de que el Club de Perdedores lo derrotara, el espeluznante Pennywise ha vuelto para sembrar el terror en la ciudad de Derry. Los Perdedores son ahora adultos que tomaron distintos caminos hace mucho tiempo. Pero están volviendo a desparecer personas, así que Mike, el único del grupo que sigue viviendo en su ciudad natal, llama a los demás para que acudan a lo que fue su hogar. Están traumatizados por las experiencias que vivieron en el pasado y deberán vencer sus miedos más arraigados para destruir a Pennywise de una vez por todas... Tendrán que hacer frente al payaso que se ha vuelto más letal que nunca.

La película es la continuación de IT, la cinta de Muschietti, un cineasta que tan solo había dirigido dos largometrajes, Mamá" en 2013 e IT, el primer capítulo de la serie homónima en 2017 que arrasó en las taquillas de todo el mundo con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. IT redefinió el género y fue más allá del cine de terror, convirtiéndose en un fenómeno de su tiempo.

It: Capítulo 2 está protagonizada por James McAvoy que encarna a Bill, en tanto la nominada al Oscar Jessica Chastain es Beverly, Bill Hader es Richie, Isaiah Mustafa incorpora a Mike, Jay Ryan a Ben, James Ransone a Eddie, y Andy Bean a Stanley. Muschietti dirige la nueva entrega a partir de un guion de Gary Dauberman basado en la novela de terror IT de Stephen King.

Al final de IT, la adaptación cinematográfica de 2017, los jóvenes miembros del Club de los Perdedores están sentados al sol, días después de derrotar a Pennywise en las alcantarillas. Los únicos habitantes de Derry verdaderamente conscientes del destructivo mal que estuvo a punto de aniquilar la ciudad, hacen un juramento de sangre. Se comprometen a volver si sus esfuerzos por destruir la presencia malévola fracasaran".

En realidad, Andy Muschietti ha seguido sumergido en ese mundo. Mientras la primera película recibía excelentes críticas y enamoraba a los fans, además de batir récords de taquilla, Muschietti se metía de lleno en la preproducción temprana del capítulo final, ya que el director siempre quiso hace dos películas de la novela seminal de King.

Pero Muschietti estaba obsesionado con volver a Derry. «Está claro -afirma- que la película enganchaba. La gente se implicó emocionalmente en los personajes y en la historia, y el final de la película dejaba la puerta abierta a algo más. Así que me entusiasmaba la idea de sumergirme en el proyecto y empezar a imaginar cómo sería».

Barbara Muschietti, que es una de las productoras junto con Dan Lin y Roy Lee, añade: «El libro tiene más de 1.500 páginas, y nuestra primera película abarca unas 300. Así que asumimos que la conclusión sería una historia mucho mayor con el doble de personajes: Los Perdedores niños y adultos. Pero esta película llega mucho más lejos en todos los sentidos. Es más profunda. Mucho mejor. Da mucho más miedo. Y es una auténtica epopeya».

Además de adoptar la estructura narrativa de la novela, Muschietti fue aún más fiel a King al contar directamente con el novelista, afirma: «Stephen es muy respetuoso con las adaptaciones, y nuestros contactos con él empezaron cuando estábamos a punto de acabar el primer capítulo. Le proyectamos la película y reaccionó de manera muy positiva. No quería perder la oportunidad de conocer su opinión de cara a una segunda película».

King comentó: «Tenía muchas esperanzas puestas en la película, pero IT superó todas mis expectativas. El voto de confianza más valioso para una segunda entrega fue que el público aplaudió cuando al final de la primera apareció una frase que decía IT: Capítulo Uno. Está claro que querían más. Y ahora se lo vamos a dar. No es una secuela».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats