Presentamos 5 propuestas para disfrutar de la Ciutat de les Arts i les Ciències este otoño.

El Umbracle: Desde este paseo mirador se contempla una panóramica espectacular del conjunto de edificios. Está el «Jardín de Astronomía» con módulos e instrumentos de observación dedicados a esta ciencia y el Paseo del Arte donde se puede visitar «My Secret Garden», una serie de seis esculturas que el artista Arne Quinze ha realizado para ser expuestas cuatro en el Paseo del Arte y dos en el lago sur del Hemisfèric. Tras bajar del Umbracle, los paseos y lagos adyacentes al Museu de les Ciències y al Hemisfèric asombran al visitante. También están las esculturas de Jaume Plensa (hasta el 3 de noviembre).

Cine en el Hemisfèric: En cartelera están ahora mismo «Volcanes», un documental sobre la formación de la tierra. También se puede ver «Apllo 11. Primeros Pasos» y «Jardín Salvaje». El paseo exterior que rodea la sala de proyecciones del Hemisfèric es el anillo perimetral «Carl Sagan» y uno de los espacios más bellos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

De Marte al interior de nuestro ADN: Un viaje alucinante por todas las exposiciones interactivas del Museu de les Ciencies. Un recorrido que desde el momento en el que entras, sientes la necesidad de hacer y conocer todo lo que acontece.

«Erase una vez: las ciencia de los cuentos» del Museu de les Ciències: L'Espai dels Xiquets es una zona para niños de 3 a 8 años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, entre miles de actividades más.

Experimentos con «CienciaMix»: Todos los fines de semana hay sesiones especiales de «La Ciencia a Escena» con las mejores experiencias de «Magia Química», «Frío, frío», «aLUZina!», «Horror al vacío» y también de termografía. También está el taller «Científico por un día».

Más información en la página web: www.cac.es/es/home.html