Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puñales por la espalda

Agatha Christie en el candelero

Puñales por la espalda

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey ( Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc ( Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan.

El guionista y director Rian Johnson, autor entre otros títulos de Star Wars. Los últimos Jedi, rinde tributo a la gran dama del misterio Agatha Christie en Puñales por la espalda, una puesta al día de las historias de crimen y misterio donde todo el mundo es sospechoso. Con un reparto estelar que incluye a Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee, Don Johnson, Toni Collette y el veterano Christopher Plummer, es una historia de misterio que pretende mantener al público conjeturando hasta el final.

En el ojo de la tormenta de Puñales por la espalda ( Knives Out) se encuentra su víctima, Harlan Thrombey, un escritor de novelas policíacas de descomunal éxito que ha amasado una fortuna, un gran número de fieles seguidores (y un círculo de parientes gorrones), gracias a su gran creatividad y su duro esfuerzo. Pero Thrombey también es un hombre que, en sus últimos años, ha acabado lamentando las consecuencias que su exorbitante riqueza ha tenido en sus seres queridos. Para Rian Johnson y Ram Bergman, Christopher Plummer, ganador de los premios Oscar, Emmy y Tony, era el actor perfecto para interpretar el papel fundamental de la película.

Johnson admite que no cabía en sí de alegría cuando supo que contaba con el actor de 89 años, cuya carrera única en su especie empezó en 1950 e incluye clásicos como Sonrisas y lágrimas y El hombre que pudo reinar. «Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es El hombre que pudo reinar, así que fue increíble poder trabajar con Christopher Plummer», aporta Johnson sobre la experiencia de contar con estaa leyenda viva. «Necesitábamos a alguien de su enorme talla para interpretar a ese patriarca, pero Christopher aporta más aún».

Daniel Craig, conocido por su trabajo en las películas de James Bond ( Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre), interpreta aquí a un tipo de agente del orden muy diferente, Benoit Blanc, el detective privado de fama mundial y decididamente extravagante. Aquí, la estrella británica se revela como un refinado investigador que logra desconcertar lo suficiente a cada uno de los miembros de la familia Thrombey.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats