Los títeres siguen teniendo una cita en la ciudad de Alicante con el Festival Internacional de Títeres, que reúne a compañías nacionales e internacionales.

La jornada de hoy arranca con la compañía cubana Los Pintores, que pone en escena Circo Lo, de 11 a 13 horas, en el Castillo de Santa Bárbara. Le seguirá El país de Babia, a cargo de los valencianos El Ball de San Vito, a las 12 horas, en el Parque lo Morant. Teatre de l'Abast lleva Rob, a las 17.30, al Teatre Arniches, y los madrileños Winged Cranes presentan El sillón, a las 19.30, en Las Cigarreras.

Mañana, repiten Los Pintores y El Ball de San Vito, en el mismo espacio y a la misma hora, para dar paso a las 17 horas a Claroscuro, de Canadá y España, con el montaje Donde van los cuentos. Y a las 19 horas, la compañía hispanobrasileña Giramagic llevará al Arniches Hai, la pescadora de sueños, que invita al público a sumergirse en un viaje onírico de magia, títeres y movimiento.

Claroscuro repite el domingo, pero a las 11 horas en las Cigarreras. Le seguirá en ese mismo espacio, a las 12.30, la Colla de Nanos i Geants para hacer su pasacalles y pondrá el cierre Pee Green Boat, con Gnoma, a las 17 y 18.30, en las Cigarreras.

En esta edición participan 16 grupos de ámbito nacional e internacional (Dinamarca, Suiza, Canadá, Brasil, Cuba) .