Si tienes una hipoteca quizá esta oferta del BBVA te interese ya que podrías ahorrarte varios cientos de euros. Con la histórica subida del euríbor en los últimos meses, son muchos los hogares que se están viendo abocados a un incremento de las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios que, en el caso de una hipoteca media con tipo de interés variable, oscilan en torno a los 200 euros, un revés importante para las economías domésticas.

Para todas esas familias, el BBVA propone la subrogación de aquellos que estén hipotecados con otra entidad financiera, de manera que se cambia la hipoteca de un banco a otro, en donde el cliente hallará unas mejores condiciones de financiación. Una medida que puede suponer un alivio para muchas familias, en función de sus condiciones. En los mejores escenarios, el ahorro de la cuota puede superar el millar de euros anuales

Simulador

El BBVA ha habilitado un simulador de subrogación en su web en el que es posible calcular la cuota a abonar y escoger el préstamo que más se adapte a sus exigencias en caso de formalizar la subrogación. También ofrece la posibilidad de personalizar las condiciones a través de un gestor de la entidad. 

La hipoteca es uno de los principales gastos de las familias en España. EUROPA PRESS - Archivo

El simulador también ayuda a saber si la operación resulta rentable o no, puesto que es muy común que el banco de origen ponga trabas a una actuación que comporta la pérdida de un cliente. Hay que contar también con las habituales condiciones que imponen muchas entidades financieras para conceder una hipoteca, como la contratación de seguros de vida y/o planes de pensiones. 

Cada vez son más los clientes que están optando por la subrogación de la hipoteca. Solo el pasado agosto se formalizaron 1.413, según los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Además, en el momento de realizar la subrogación también se puede aprovechar para extender o acortar el periodo de devolución del préstamo, según las necesidades del usuario.