Estamos ya en plena ebullición de la ilusión de la lotería. ¿Te has planteado alguna vez qué hacer si te toca el Sorteo Extraordinario de Navidad? Pues bien, el primer paso es cobrar el premio. Después ya tendrás tiempo de pensar qué hacer con el dinero. Y justo en ese primer paso la tecnología puede facilitarte la labor de recibir los euros que te corresponden. Y es que ahora los premios de la Lotería Nacional de España pueden cobrarse por Bizum. Eso sí, solo hasta cierta cantidad de dinero.

También es importante que sepas que no solo puedes cobrar los premios de la Lotería de Navidad por Bizum. El dinero que ganes en la Bonoloto, la Primitiva, Euromillones o la Lotería Nacional de cada jueves o sábado también puede cobrarse de la misma forma siempre y cuando no supere el límite máximo establecido por la aplicación.

Los premios de la Lotería pueden cobrarse por Bizum. INFORMACIÓN

Vamos a contarte cuál es este límite de dinero, los bancos que lo permiten y los pasos que debes seguir para cobrar la lotería por Bizum.

Cómo cobrar la lotería por Bizum

Si la suerte te ha sonreído y te ha tocado un premio en la lotería puedes cobrarlo por Bizum. Hacerlo es muy sencillo. Primero debes ir a la administración con el boleto premiado. Allí el lotero comprobará que realmente está premiado y cuál es el premio. Si no supera los 2.000 euros podrás cobrarlo por Bizum.

Si te tocan hasta 2.000 euros en la Lotería de Navidad podrás recibir el dinero por Bizum. INFORMACIÓN

Primero debes activar Bizum en tu móvil y generar un código: el QR Bizum. Puedes hacerlo de dos formas. La primera es desde el apartado de Bizum que encontrarás en la aplicación de tu banco. La segunda forma de hacerlo es desde los ajustes de tu cuenta de la aplicación de Bizum. Tanto en un caso como en otro, debes obtener el "QR Bizum".

Cómo cobrar la lotería por Bizum. INFORMACIÓN

También puedes hacerlo si acercas tu teléfono a las pegatinas que algunas administraciones de lotería tienen en su interior.

Usuarios de Bizum INFORMACIÓN

Una vez tengas el código QR debes mostrárselo al lotero para que lo lea. Mientras espera en la aplicación de Bizum hasta que llegue una confirmación de que la operación se ha realizado correctamente.

¿Cuánto dinero de la lotería puedes cobrar por Bizum?

Algo muy importante a tener en cuenta es que solo puedes cobrar hasta 2.000 euros de premio de la lotería por Bizum. Si te ha tocado más dinero tendrás que acudir a los canales tradicionales para cobrarlo.

Los bancos que permiten cobrar los premios de la lotería por Bizum

No todas las entidades españolas incluyen esta opción de cobrar los premios de la lotería de hasta 2.000 euros por Bizum.

Te puede interesar:

Bancos que permiten el cobro de premios de la lotería por Bizum. INFORMACIÓN

Entre las que sí te permiten hacerlo están el Sabadell, Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Bankinter, Unicaja y Cajasur, entre otros.