CHEQUE DE 200 EUROS

Cheque de 200 euros: a partir de este día podrás pedir la ayuda para comprar comida

Esta fecha es muy importante para las familias que tengan ingresos inferiores a 27.000 euros anuales

Las familias ya planean pedir el cheque de 200 euros.

Atlas

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Una de las medidas estrella del Gobierno de España para combatir la inflación y el incremento descontrolado de los precios de los alimentos básicos es una ayuda directa de 200 euros a todas las familias que ingresen menos de 27.000 euros anuales.

Esta iniciativa busca paliar el efecto de la crisis en las familias más vulnerables, que desde que comenzó la guerra de Ucrania han visto cómo su cesta de la compra se disparaba semana a semana.

Además del cheque con 200 euros de ayuda para familias vulnerables, el Ejecutivo también ha decretado la supresión del IVA a productos básicos y la bajada de un 10% al 5% a aceites y pastas. Estas medidas entrarán en vigor en 2023 y Hacienda ya ha comunicado qué hay que hacer para recibir el cheque de 200 euros.

Los requisitos que debes cumplir para pedir la ayuda de 200 euros

El objetivo de la ayuda directa de 200 euros para comprar comida en los supermercados es ayudar a las familias de clase baja y media a combatir la inflación. El primer requisito para recibirlo es tener unos ingresos familiares de menos de 27.000 euros al año, además de no contar con un patrimonio superior a 75.000 euros (sin contar la residencia habitual).

La solicitud se realizará a través de la Agencia Tributaria, donde se estudiará cada caso y se evaluará si el solicitante tiene derecho a recibir la ayuda. En caso de que Hacienda estime que, en efecto, la familia debe recibir el cheque, se le ingresará en su cuenta bancaria en un solo plazo.

¿Cuándo se podrá solicitar el cheque para alimentación?

El plazo para solicitar el cheque de 200 euros se abrirá el próximo 15 de febrero y estará vigente hasta el 31 de marzo.