AYUDAS HIPOTECAS VARIABLES

¡Atención! Las ayudas para hipotecas variables ya están disponibles: requisitos que debes conocer

Ayuda para pagar la hipoteca: Descubre los requisitos y solicita las ayudas para hipotecas variables desde hoy. ¡No te quedes atrás!

Eneko López Rico

Eneko López Rico

¡Las hipotecas variables tienen ayuda a partir de hoy! Descubre cómo pagar tu hipoteca sin problemas. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha anunciado ayudas de hasta 600 euros para colectivos vulnerables con hipotecas variables. Sigue leyendo y conoce todas las claves de esta nueva ayuda para hipotecas en la Comunidad Valenciana.

Ayuda para hipotecas variables: plazo de solicitud

La solicitud de estas ayudas estará disponible desde hoy jueves 25 de mayo hasta el 15 de septiembre. La finalidad de estas ayudas es reducir la probabilidad de perder la vivienda habitual para aquellos en riesgo de exclusión debido a la imposibilidad de pagar las cuotas hipotecarias.

Requisitos claros: ¿quiénes pueden beneficiarse de las ayudas a la hipoteca variable en la Comunidad Valenciana?

Para ser elegible, se considerará que perteneces a un colectivo vulnerable si los ingresos brutos anuales de tu unidad familiar son iguales o inferiores a 33.600 euros. Además, debes ser titular de un préstamo hipotecario a tipo variable para adquisición de vivienda habitual, formalizado antes del 30 de junio de 2022, con revisión de tipo de interés posterior al 1 de abril de 2022 y cuyo importe nominal concedido no supere los 240.000 euros.

La carga financiera de tu préstamo hipotecario debe superar el 40% de tus ingresos brutos anuales si estos son inferiores o iguales a 25.200 euros, y superar el 50% si tus ingresos brutos anuales están entre 25.200 euros y 33.600 euros.

Cómo solicitar la ayuda para hipotecas variables en la Comunidad Valenciana

¿Cómo solicitar estas ayudas? Debes presentar tu solicitud de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana. Asegúrate de adjuntar la información relativa a tu préstamo hipotecario y el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del ejercicio 2021 de tu vivienda habitual. Además, deberás presentar una declaración responsable de los integrantes de tu unidad familiar a excepción de la persona solicitante.

¿Cómo es la ayuda para hipotecas variables?

Se han establecido dos tramos de ayuda en función de los ingresos brutos anuales y la carga financiera hipotecaria:

  • Aquellos con ingresos brutos anuales de hasta 25.200 euros y que destinen al menos el 40% de sus ingresos al pago de la hipoteca podrán recibir una ayuda de 600 euros.
  • Por otro lado, quienes tengan ingresos brutos anuales entre 25.200 euros y 33.600 euros y destinen al menos el 50% de sus ingresos al pago de la hipoteca podrán obtener una ayuda de 300 euros.

No pierdas tiempo, el plazo para solicitar estas ayudas es limitado. Recuerda que debes pedir cita previa para la presentación de solicitudes. En la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico encontrarás toda la información necesaria para acceder a la solicitud. ¡Aprovecha esta oportunidad y alivia tu carga hipotecaria con estas ayudas para hipotecas variables!