La Seguridad Social lo permitirá a los jubilados este verano

Junio, el mes de la esperada paga extra

Eneko López Rico

Eneko López Rico

La Tesorería General de la Seguridad Social procederá a pagar este mes de junio la conocida como paga extra de verano a todos los jubilados del país.

La cuantía de la misma será igual a la de la mensualidad normal que corresponde a un pensionista, por lo que este mes recibirá el doble del dinero habitual que el Estado ingresa en su cuenta correspondiente

La fecha exacta de cobro, como cada mes, será el día 25, aunque como en junio esa fecha cae en domingo el dinero efectivo estará en poder del pensionista el lunes, día 26.

Las pagas extras de los jubilados españoles oscilan entre un mínimo y un máximo a percibir. Así, por la parte baja de la horquilla, los mayores de 65 años con cónyuge a su cargo percibirán 1.932,4 euros; sin cónyuge, 1.566,2 euros y con cónyuge no a cargo, 1.486,6 euros.

Del mismo modo, los mayores de 65 años de Gran Invalidez recibirán 2.898,6 euros si tienen cónyuge a su cargo; 2.349,4 euros sin cónyuge y 2.230 euros con cónyuge no a cargo.

Por el contrario, aquellos jubilados con derecho a recibir el máximo de pensión (3.059 euros) verán cómo en este mes de junio, con la paga normal más la extra, sus ingresos alcanzarán los 6.118 euros.