Mucho cuidado con este detalle de los billetes de euro: podría ser una estafa

Este truco es una de las últimas estafas que se han popularizado

Monedas y billetes de euro.

Monedas y billetes de euro. / EUROPA PRESS

En los últimos tiempos, se ha detectado un aumento en las estafas en restaurantes, donde los delincuentes recurren a tácticas ingeniosas para aprovechar la confusión en el intercambio de efectivo. Una de las más recientes consiste en escribir un número de teléfono y un nombre en un billete. Aunque parece un detalle insignificante, la coordinación entre dos personas permite que esta trampa funcione sin levantar sospechas.

El primer estafador realiza una pequeña consumición y paga con un billete en el que ha escrito un número y un nombre ficticio. El empleado recibe el billete, da las vueltas y todo parece normal.

Segundo estafador

Sin embargo, este paso es solo la preparación para que, poco después, entre en acción el segundo estafador. La segunda persona, cómplice del primero, también hace una compra mínima, pero en este caso paga con un billete de menor valor. 

Al momento de recibir las vueltas, afirma que el cambio es incorrecto y que, de hecho, ha pagado con un billete de mayor cuantía, precisamente el que contenía el número de teléfono y el nombre escritos.

Cuando el camarero duda, el estafador refuerza su reclamo mencionando el detalle del billete marcado, lo que le da credibilidad y genera confusión. El empleado, inseguro, compara el billete que tiene en caja con la descripción dada, cayendo en la trampa.

Con esta artimaña, el segundo estafador consigue quedarse con las vueltas del billete de mayor valor, a pesar de haber pagado con uno inferior.

Las prisas

Esta táctica, aunque aparentemente sencilla, aprovecha la rapidez y la presión a la que están sometidos los empleados de los restaurantes, quienes suelen no tener tiempo para verificar con detenimiento cada transacción.

En cuestión de minutos, los estafadores logran obtener un pequeño pero constante beneficio, perjudicando tanto al negocio como a los empleados que, sin darse cuenta, han caído en la estafa.

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