Estos son los pensionistas que no recibirán la paga extra de Navidad
Hay jubilados que a final de año no recibirán un cobro más en sus ingresos

Europa Press
Bruna Segura
Navidad está cerca y con ella llega la paga extra de las pensiones. Las pensiones de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social se devengan por mensualidades naturales vencidas y se abonan en 14 pagas: una por cada mes del año y dos pagas extraordinarias que se devengan en los meses de junio y noviembre.
Las mensualidades o pagas extraordinarias, en los supuestos de períodos completos de devengo, se abonan por un importe, cada una, igual a la cuantía de la mensualidad ordinaria correspondiente a los meses mencionados. Es suficiente con un día de abono de la pensión para el cómputo de la sexta parte íntegra de la paga extraordinaria correspondiente.
Los que no recibirán esta paga extra
Sin embargo, hay excepciones para recibir el pago de la paga extra de Navidad. Son las pensiones derivadas de un accidente laboral o de una enfermedad profesional. Esto se debe a que en estas pensiones el pago está prorrateado en 12 pagas, por lo que se recibe de manera diferente. Cuando llegue la fecha de abono de la paga extraordinaria, estos pensionistas únicamente verán ingresada en su cuenta bancaria la cuantía normal, como en cualquier otro mes del año.
Tampoco recibirán la paga extra las pensiones de viudedad, orfandad y a favor de familiares de accidente laboral o enfermedad profesional. En estos casos, también quedarían excluidos de la paga extra navideña.
La Seguridad Social recuerda que tampoco serán beneficiarios aquellos pensionistas cuya prestación se haya reconocido después del 30 de noviembre. Esta es la fecha límite para el cómputo de la paga extra. Otros afectados son los pensionistas con pensión suspendida durante los últimos seis meses.
- La Audiencia Nacional salva de la demolición un chalé afectado por la ley de Costas en la playa de Los Locos de Torrevieja
- Efectos de la tormenta: placas de granizo en Arenales del Sol y Santa Pola
- Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de cambiar la herencia por una donación en vida
- Dos vuelos procedentes del Reino Unido requieren presencia policial por pasajeros conflictivos en Alicante
- Gonzalo Bernardos advierte del 'festival' inmobiliario que viene: 'La vivienda de compra se pondrá muy cara...
- Un gigante del mar en Alicante: la fragata Almirante Juan de Borbón visita el puerto
- La borrasca Konrad descarga su fuerza en la provincia: el granizo provoca la caída de un muro en Gran Alacant
- Dos nuevos vuelos que llegan al aeropuerto El Altet solicitan presencia policial