Un abogado advierte sobre estafadores que se hacen pasar por la DGT: "Te pueden limpiar la tarjeta"

Una tendencia de delincuentes cibernéticos en el supuesto papel de la Dirección General de Tráfico se está popularizando

Un guardia civil en una imagen de archivo

Un guardia civil en una imagen de archivo / Europa Press

Ronald Goncalves

Con el auge de las tecnologías de la comunicación, las estafas cibernéticas se han vuelto cada vez más comunes, especialmente aquellas en las que los delincuentes se hacen pasar por organismos o instituciones oficiales.

Ya sea a través de correos electrónicos o mensajes de texto, el número de individuos simulando ser una entidad legítima han crecido alarmantemente, de manera que es importante conocer sus formas de operar para evitar caer en engaños.

En tal sentido, una de las prácticas más comunes en tiempos recientes consiste en suplantar la identidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), enviando un mensaje a la víctima de que tiene una multa sin pagar para que les proporcionen información sensible como claves bancarias o similares.

Ante estas circunstancias, el despacho de 'Milennials Abogados' ha hecho uso de sus redes sociales para concientizar sobre esta estafa, explicando cómo funciona de y de qué manera se puede evitar.

“No sé vosotros, pero estoy hartísimo ya de recibir este tipo de mensajes”, exclama uno de los abogados de la publicación, mostrando un mensaje en pantalla en donde, además de la presencia de un enlace a una página web, se lee: "Multa por exceso de velocidad DGT (30km/h) 50 euros. Paga puntualmente para evitar acumulación”.

Así, pues, lo primero que hay que conocer es que la DGT no se comunica por SMS para que hagas el abono de una multa, por lo que todo mensaje de texto aludiendo a ello es completamente falso.

En segundo lugar, el abogado resalta que no hay que abrir el enlace bajo ninguna circunstancia, ya que redirigirá a una página web muy semejante a la de la Dirección General de Tráfico pero que no es la real, y que te solicitará que ingreses tus datos bancarios.

Una vez que hagas esola verdad es que estás muerto"Van a tener acceso a tus datos y te van a poder limpiar la tarjeta”, sentencia el abogado, concluyendo con que la mejor manera de evitar estas estafas es no prestarles atención directamente. “Eliminarlos, porque eso es una estafa y la DGT no se comunica por SMS”, sentencia.

Tracking Pixel Contents