Buenas noticias de Hacienda: perdona la deuda a quienes cumplan este requisito
Estas deudas serán perdonadas a los infractores

Casilla 505: Evita que te multen en la declaración de la Renta / Eva Abril
Rosa Campos
Hay cambios importantes en la forma de proceder de Hacienda que interesan y mucho a aquellos que tengan deudas pendientes. La Dirección General de la Agencia Tributaria ha decidido perdonar las deudas más bajas de sus contribuyentes, tal y como se ha confirmado en el Boletín Oficial del Estado.
Algunos importes quedan anulados y dados de bajas en contabilidad, alegando motivos económicos, pues perseguir a estos deudores cuesta más dinero que el que se recupera cazándoles. De este modo Hacienda no perdona por gusto, sino que asume que no le merece la pena destinar esfuerzos recuperar cifras bajas.
¿Cuál es el máximo de euros para que Hacienda perdone la deuda?
No es una cifra muy alta, pero afectará a muchos contribuyentes con cuentas pendientes. Eso sí, si tu deuda supera este importe sigues teniendo la obligación de pagarla como hasta ahora. Vamos con la parte que estabas esperando: la cifra máxima que perdona Hacienda. No es muy alta, pues se ha fijado en tres euros. Se consideran insignificantes y nada rentables de recuperar los importes inferiores, pero se seguirá persiguiendo a los deudores que tengan pendiente pagar al menos tres euros y un céntimo.
- Educación contempla el confinamiento de alumnos en colegios e institutos ante una dana imprevista
- Juanma Lorente, abogado laborista: 'Te pagan las vacaciones, te dan de baja y crees que estás fuera de la empresa
- El Low se va de Benidorm
- Un colegio de Alicante sin personal, hasta arriba de alumnos extranjeros y con necesidades especiales
- El entrenador del Hércules señala al Europa por el césped artificial del Nou Sardenya
- Entradas Elche-Real Madrid: para no abonados
- Una promotora proyecta un centro comercial en un terreno de 44.000 metros cuadrados en Benijófar
- Investigan la muerte en su casa de Torrevieja de una menor de 17 años que estudiaba en el IES Mediterráneo