Es oficial: el SEPE suspenderá el paro a las personas que hagan esto
El organismo puede cancelar la entrega de los subsidios por varios motivos

El paro en España sube en 38.725 personas en enero y se queda al borde de los 2,6 millones / Europa Press
Adrià Regàs
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desempeña una labor fundamental en España. El organismo ofrece una serie de ayudas vitales para millones de personas que atraviesan serias dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Muchas familias necesitan un mínimo de ingresos para cubrir sus necesidades básicas y, de esta forma, los tienen garantizados.
Dicho esto, el SEPE es conocido, principalmente, por proporcionar la prestación contributiva por desempleo, conocida popularmente como 'el paro'. También entrega otro tipo de subsidios, pero su percepción puede suspenderse por un motivo concreto.
Y es que, para el SEPE, es fundamental informar de cualquier viaje al extranjero. El organismo no prohíbe este tipo de desplazamientos, pero exige la comunicación de dicha información. Si un beneficiario se marcha menos de 15 días, es importante avisar al SEPE para evitar problemas pero, en principio, no se debería cancelar el pago de la ayuda. Al regresar, hay que presentarse en la oficina de empleo.
En cambio, si una persona se marcha más de 15 días, será necesario recibir una autorización. Si se realiza el viaje sin recibir el visto bueno del SEPE y la estancia en el extranjero es inferior a 90 días, el organismo suspenderá la entrega de la prestación. El envío de estos ingresos se reanudará al regresar a España.
Si el traslado está relacionado con motivos laborales, y es inferior al año, la prestación se suspende. Si el tiempo fuera es superior a los 12 meses, la percepción de la ayuda se extingue. Lógicamente, el SEPE debe estar informado para autorizar el desplazamiento.
- Oficial: Hacienda devuelve 1.200 euros de la declaración de la Renta a los contribuyentes que cumplan este requisito
- El batacazo en la Selectividad dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- El 13, Rue del Percebe versión Hogueras conquista a los alicantinos
- Una herida leve por el estallido de cristales durante la mascletà de Alicante
- Susto en una hoguera de Alicante, al filo de la carretera: “Es un espacio inseguro”
- “Muerta en vida”: Una mujer denuncia el calvario que padece tras una operación contra el reflujo en el Hospital del Vinalopó de Elche
- Hogueras en la playa en San Juan: vía libre en Torrevieja y prohibición en Guardamar, Pilar de la Horadada y Orihuela
- Así será el nuevo rascacielos de 26 plantas de Benidorm