La Embajada de Francia en España ha convocado 50 becas destinadas a estudiantes españoles que quieran pasar el curso 2019-2020 en una universidad o 'grande ecole' francesa, también para realizar prácticas. Las becas tendrán un importe de entre 3.500 y 10.000 euros.

La quinta edición de las becas de excelencia 'Avenir' cuentan con la colaboración de la Asociación Diálogo y con el apoyo de empresas y centros académicos de España y Francia. El plazo para presentar las candidaturas a través de la web www.dialogo.es termina el próximo 17 de mayo.

Las becas serán otorgadas por la Embajada de Francia, Carrefour, Engie, BNP Paribas, Bonita Soft , Université de Grenoble Alpes, Université de Pau et des Pays de l'Adour, EDHEC, Rennes School of Bussiness, ESCP Europe, Montpellier Business School, HEC, Skema Business School, Sciences Po Toulouse e INSA de Lyon.

Cada una de estas becas requiere un perfil específico, como son, entre otros, estudiantes de Bachibac, Ingeniería, Ciencias, Administración, Finanzas, Humanidades o Economía, con diferentes niveles mínimos de estudios. Según la Asociación Diálogo, cada año más de 7.000 estudiantes españoles van a estudiar a Francia, que representa el cuarto destino estudiantil español.