El pasado 8 de julio, el Salón de la fundación Cultural Bancaja acogió la XVI ceremonia de graduación de la ESAT Valencia, la Escuela Superior de Arte y Tecnología.

Un modelo de estudios que comenzó de forma pionera la ESAT en 2006 y que permite a sus alumnos continuar sus estudios, en un curso adicional, en universidades de prestigio internacionales. Universidades con las que mantiene acuerdos de progresión, para de esta forma, finalizar en un año un Bachelor´s Degree (grado universitario británico de nivel 6) que les garantiza que empresas multinacionales y recruiters extranjeros de primer nivel, quieran captar su talento incluso cuando todavía están finalizando la formación.

Una nueva promoción de alumnos que incluye Programadores, Artistas Digitales y Diseñadores de videojuegos, así como diseñadores gráficos con marcada especialización digital que han realizado proyectos y videojuegos de factura prácticamente profesional. De hecho, ya se pueden disfrutar en plataformas de distribución de videojuegos profesionales como Steam. Las bandas sonoras han sido compuestas por alumnos del máster de música para cine y videojuegos de la Berklee College of Music.

Tal como indicó su director Jaime Torres en el acto de clausura, “hay un déficit de talento digital que está lastrando la competitividad de nuestras empresas, y vosotros sois parte de la solución”.

Una generación jasp (jóvenes aunque sobradamente preparados), que pueden asumir de inmediato retos profesionales tan especializados como son la programación de interfaces, la Inteligencia Artificial o la Ciberseguridad, Programación en Red, Realidad Aumentada y Extendida, Programación de Motores Gráficos y de Videojuegos o en su vertiente artística, el diseño de producto, branding, el packaging o el modelado y renderizado 3D, entre otras disciplinas digitales.