La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche celebra esta semana las jornadas de bienvenida para los cerca de 400 nuevos alumnos que han elegido este centro educativo para cursar sus estudios de Grado, a los que se añaden 100 más en los diferentes posgrados. En total, más de 1.600 estudiantes, de los que cerca de 300 son internacionales, han comenzado las clases en las dos sedes del CEU de Elche. 

Tanto la bienvenida como el inicio de la docencia se han organizado en torno al sistema de doble presencialidad. Este sistema permitirá que todos los estudiantes participen de una experiencia formativa completa, en cualquiera de las dos modalidades: bien sea acudiendo a las instalaciones o asistiendo a clase desde casa con la tecnología Hyflex, que garantiza al estudiante participar en la clase como si estuviera situado en la cuarta fila y comunicarse en tiempo real con los compañeros y el profesorado.

Así mismo, a lo largo de las dos primeras semanas, los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera tendrán la opción de probar los dos modos de “estar en clase” con el objetivo de elegir el que prefieran durante el resto del curso, o una combinación de ambas.  

Para el vicerrector del centro ilicitano, Enrique Centeno, este sistema de docencia permite al alumnado afrontar el curso con las máximas garantías de aprovechamiento formativo, “que cada estudiante, sean unas u otras las circunstancias en las que esté, tenga la mejor experiencia universitaria posible”. Asimismo, Centeno entiende que la respuesta de la institución para impartir la docencia online durante el confinamiento así como las clases de refuerzo que se han impartido durante julio y principios de septiembre sobre aquellas materias que no pudieron recibir los estudiantes, han sido otra de las causas de las cifras de matrícula en el CEU.