Estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos de FP desarrollan proyectos que ayuden a mejorar el día a día de la comunidad educativa post pandemia. La universidad CEU Cardenal Herrera ha lanzado la cuarta edición del certamen UNI2 para fomentar que los estudiantes de diferentes niveles aporten soluciones ante los retos y desafíos que supone la crisis sanitaria del covid-19.

Ochos centros de la provincia de Alicante participan en el programa que plantea investigar de qué manera se puede mejorar la situación actual derivada de la pandemia. “Se tratará de ver qué mecanismos o herramientas podrían ayudar a mejorar el día a día de nuestra comunidad educativa post covid”, aseguran sus organizadores. Los participantes provienen de los colegios alicantinos King's College, The British School of Alicante, Carmelitas Elda, El Valle, Agustinos, Santa Teresa de Alicante, Maristas, Aitana en Elche así como Sagrada Familia. Todos ellos están participando desde el viernes en la iniciativa.

Para ello, cada centro educativo deberá contextualizar, identificar y delimitar la situación a mejorar así como aportar soluciones para intentar mejorar la vida de los colectivos en cuestión. Teniendo en cuenta, además, que la propuesta supone la creación de un proyec­to solidario que implique la innovación, investigación y divulgación científica para contribuir en la transferencia del conocimiento, que deberá ser viable, sostenible, y que repercuta en la sociedad además de en la mejora del entorno. Se espera que el plan pueda materializarse y ponerse en marcha.

Premio

El Premio Absoluto al ganador, que se otorgará tras la final el 14 de mayo, será para aquel proyecto que el ju­rado estime más completo y destacado en todos los criterios de eva­luación. La universidad apoyará al proyecto ganador con hasta 5.000 euros para su puesta en marcha.