Compromís ha solicitado al equipo de gobierno de PSOE-Ciudadanos que se lleve a cabo un mayor control de la población de palomas en Xixona, en sobre todo en las cercanías del colegio Eloy Coloma, una población que "está empezando a descontrolarse" a ojos de esta formación.

El concejal y portavoz de Compromís per Xixona, Joan Arques, ha indicado que «hemos visto aumentar el número de ejemplares de palomas por la zona del Eloy Coloma y también por la antigua fábrica del “Teclo”, con todo lo que eso supone en términos de deterioro de la vía pública, mobiliario urbano, edificios y monumentos. Las palomas representan un problema por la gran cantidad de excrementos que crean y también porque pueden ser posibles vectores de enfermedades».

«Es por eso por lo que hemos pedido formalmente al concejal de Sanidad que ponga en marcha un programa de control de la superpoblación de palomas, y que este control sea a través de métodos no agresivos con los animales. Técnicas como la dispensa de piensos esterilizantes ha tenido resultados positivos en otros municipios y se ha mostrado mucho más útil que las capturas tradicionales, reduciendo el sufrimiento animal y llegando con mayor facilidad a las aves “dominantes” de las que depende el resto de la población», ha valorado Arques.