Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin Hoguera Oficial a un mes de la plantà en San Vicente

Los Populares denuncian que Fiestas aún no ha anunciado quién construirá el monumento de la ciudad

Cremà de la Hoguera Oficial de 2019.

San Vicente del Raspeig sigue sin tener constructor para la Hoguera Oficial de 2022 que es además la que representará a la ciudad en el 75 aniversario de las fiestas “Han pasado ya 15 días desde que concluyó el plazo establecido por la convocatoria del concurso para que se presentaran artistas a la construción del monumento oficial. A día de hoy oficialmente no nos consta que se le haya requerido a ningún contructor, y por lo tanto seguimos sin ofertas”, advierte el portavoz del grupo municipal Popular, Óscar Lillo.

El Partido Popular denunció a principios de junio la situación generada al quedarse desierto el concurso convocado para la construción del monumento oficial del 75 Aniversario de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente. "La fechas tardías en las que se convocó el mismo, coincidiendo con los previos a les Fogueres de Sant Joan, los resquisitos exigidos en las bases y el importe a pagar por cumplirlos, se perfilan como las principales causas de este nuevo desastre municipal por parte de la Concejal de Fiestas, Asunción París", explican.

Lillo advierte que el área de Fiestas realiza las bases, el presupuesto, condiciones y criterios "por tanto, la responsabilidad no es de los constructores sino de ella. Y más sacando una bases en unas fechas tardía a finales del mes de mayo, a apenas cincuenta días de la cremà, cuando la mayoría de los constructores se encuentra inmersos en el trabajo para las fiestas vecinas de les Fogueres de Sant Joan” señala Lillo “anunció que lo tendría solucionado para esa misma semana, pero oficialmente no existe documentación alguna que lo acredite”. Arremeten contra la gestión municipal en este caso, advirtiendo que estas son unas fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats