El inicio de un nuevo año significa para Alcoy despedirse de la capitalidad cultural. Este mes de enero el consistorio hace balance de un 2021 en el que la ciudad ha tenido más de 185 actuaciones y que ha permitido incentivar la vertebración de la cultura en un año que ha compartido el título con la localidad vecina de Bocairent.

El edil de Cultura, Raül Llopis, ha asegurado que «hemos vivido un año con una programación muy variada y seguiremos igual o mejor, puesto que gracias a la gran participación que tenemos en Alcoy, con el Consell de Cultura, hemos creado nuevas iniciativas que han venido para quedarse».

El sello de capital cultural valenciana fue creado por la Conselleria de Cultura en 2016, desde entonces ha permitido reconocer las poblaciones que destacan por hacer una apuesta firme por la cultura como instrumento de cohesión social y fomento económico.

Desde que la Generalitat anunciara Alcoy como capital de la cultura valenciana 2020-2021, y con una situación delicada a causa del covid, se han llevado a cabo diferentes acciones, durante el primer semestre 60, una cifra que ha ido aumentando hasta ahora, pues todavía se llevan a cabo actividades dentro de la Capitalidad Cultural como los cinco conciertos del Sonora, el acto organizado por el Instituto Juan Gil Albert y el mismo ayuntamiento sobre la obra ‘Mors in vita’ del pintor alcoyano Fernando Cabrera Cantó, que se desarrolló ayer en el Círculo Industrial o la inauguración de la Exposición Inflexions en la Capella de l’Antic Asil, este 14 de enero.