La Policía Local de Alicante montará un dispositivo especial este próximo fin de semana, formado por un centenar de agentes, para prevenir las fiestas de Halloween. Las celebraciones en la calle que tradicionalmente se realizaban han sido suspendidas con motivo de las medidas sanitarias decretadas por la Generalitat Valenciana para evitar contagios de coronavirus. Los agentes alertan a todos los que están quedando para reunirse en Halloween que es una infracción grave el incumplimiento de los límites de aforo permitido, así como la organización o participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto tanto de carácter privado como público que impliquen una aglomeración o agrupación de personas (más de seis) que se constate que impide la adopción de las medidas de seguridad. En este sentido, las personas que incumplan se enfrentan a sanciones de entre 601 euros y 30.000 euros, y quienes tengan ya multas anteriores y sean reiterativos en su comportamiento se exponen incluso a 300.000 euros de sanción.

El edil de Seguridad, José Ramón González, hace un llamamiento a la máxima responsabilidad individual y a no reunirse este fin de semana para celebrar fiestas en las viviendas que podrían provocar nuevos focos de contagios. "Debemos continuar extremando las medidas sanitarias en el uso de mascarillas, limpieza de manos y distancias, y no vamos a permitir aglomeraciones de ningún tipo", ha señalado.

El Ayuntamiento recuerda que la Conselleria de Sanidad ha prohibido la circulación en la vía y espacios públicos de 00:00 a 06:00 horas (toque de queda), y las reuniones con más de seis personas. La Policía Local va a sancionar todas las fiestas que se celebren en la ciudad, y recuerda que las personas que lo incumplan se enfrentan a cantidades de entre 601 y 30.000€, y acumulativamente hasta 300.000€.

“Sabiendo la situación que tenemos y que estamos en unos momentos muy complicados, pedimos respetar la salud que es lo principal para evitar nuevos contagios, y poner todos de nuestra parte para que no se impongan nuevas restricciones, y agradecemos el comportamiento ejemplar de la mayoría de ciudadanos”, apunta González.

"Vamos a trabajar intensamente para prevenir nuevos brotes, hay que ser conscientes que todas esas personas que celebran botellones o se reúnen en espacios cerrados, sin mascarillas, son vectores de transmisión y van en contra de la salud de ellos mismo y de sus familiares, y la mayoría de nuevos contagios que se están produciendo son sociales".