Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corporación de Alicante apoya la labor humanitaria y solidaria de la Cruz Roja en el "Día de la Banderita"

El Corte Inglés realiza su donativo en la mesa instalada en una de las puertas del centro donde se encontraba el presidente provincial de la ONG

Representantes de la Corporación y de las Hogueras en el Día de la Banderita

El Ayuntamiento de Alicante ha reivindicado este viernes en el Día de la Banderita, “la gran labor humanitaria y solidaria” que realiza Cruz Roja. El alcalde Luis Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación municipal, han expresado su apoyo a la labor de la institución en esta tradicional jornada de cuestación, que este año se destina a financiar proyectos a favor de la infancia. “Es una gran satisfacción participar cada año en una jornada tan entrañable, y a la vez tan necesaria, como la del Día de la Banderita”, ha destacado el primer edil. “Y de manera especial en esta edición, en la que nuestras aportaciones van dirigidas a los niños más necesitados, por lo que animo a todos los alicantinos a ser generosos”.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha indicado que “la fiesta de la banderita forma parte de nuestras tradiciones más enraizadas y hace justicia a una institución como Cruz Roja, que siempre está al lado de los más necesitados y en primera línea de ayuda como ha vuelto a demostrar en los meses más duros de la pandemia”.

Los miembros de la corporación municipal han participado y colaborado con la mesa petitoria de Cruz Roja instalada en la plaza del Ayuntamiento, que también ha recibido la visita de las Belleas y Damas del Foc y otros representantes de las Hogueras de San Juan.

 Con motivo del Día de la Banderita, El Corte Inglés, como todos los años, ha realizado su donativo en la mesa instalada en una de las puertas del centro donde se encontraban el presidente Provincial de Alicante de la Cruz Roja, Francisco Galvañ; la presidenta de Cruz Roja Alicante, Remedios Alarcón, y los voluntarios. Al acto han asistido, el director del centro en Alicante, Alfredo Carvajal, y la directora de Comunicación de El Corte Inglés de Alicante, Silvia Aguilar.

Donación solidaria de El Corte Inglés con Cruz Roja

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats