Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE alerta del cierre de otra instalación deportiva de Alicante por el mal estado del césped artificial

Los socialistas afirman que el comité técnico de árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad se hace eco del mal estado del campo Antonio Solana

Estado de las instalaciones

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante pone en conocimiento al existencia de otro comunicado del comité técnico de árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que advierte de "las peligrosas incidencias que padece el campo de futbol 11, de césped artificial, de la instalación Antonio Solana de Alicante". En el comunicado, el delegado describe el desgaste del tapete, incluso añade que en algunas zonas es posible levantarlo con facilidad, lo que pone en peligro la práctica del deporte, señalan los socialistas.

“Es impresionante que la mala gestión del señor Barcala no pare de castigar continuamente a la imagen de nuestra ciudad. Decididamente este alcalde no piensa en ningún momento en mejorar las cosas, sigue viviendo en esa ciudad que describió en el Pleno del Estado de la ciudad, donde describió un lugar imaginario”, declara el portavoz del grupo municipal Paco Sanguino.

El PSOE señala que el mismo comunicado del comité de árbitros destaca "la ausencia de las marcas de señalización del semicírculo del campo de futbol 11; y el mal estado del área de meta de una de las porterías de futbol 11, donde directamente el césped no existe y se ha creado un agujero en el que está el asfalto".

“Parece ser que la planificación del mantenimiento en los campos de futbol fue una iniciativa llevada al Pleno por el grupo municipal socialista que cayó en saco roto”, comenta la concejala Lara López, “dado que de nuevo la federación vuelve a bloquear un campo de césped por las malas condiciones debido a los muchos años de uso y a la falta total de mantenimiento. Una pena que el concejal correspondiente no hubiera valorado el estado real de los campos cuando se decidieron a seguir con el trabajo que se inició con el tripartito de mejorar las instalaciones deportivas. Todo esto demuestra una falta completa de interés que tiene este bipartito por mejorar el deporte.

Junto a este campo de futbol ya son cuatro las instalaciones con "deficiencias tan importantes que solo queda la remodelación completa para poder volver a usarlas", señalan desde el PSOE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats