Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno del Comité Económico y Social refrenda la propuesta de Arturo León para la presidencia

El exsecretario de CC OO, que dimitió en febrero por la polémica sobre su vacunación, tiene el apoyo del Consell

Arturo León ha obtenido el respaldo del CES

El pleno del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES-CV) ha aprobado, por unanimidad, en sesión extraordinaria celebrada hoy, online, refrendar la candidatura de Arturo León a presidir la institución, a propuesta de las consellerías implicadas, según la normativa legal que rige el Comité. El acuerdo será trasladado por el presidente Carlos Alfonso al Consell para que refrende en el pleno de Gobierno autonómico la decisión.

El presidente Carlos Alfonso informó a los miembros del pleno de Comité de la propuesta de Arturo León para relevarle en la presidencia. Propuesta recibida de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y de Políticas Inclusiva, Mónica Oltra, y de los titulares de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollá.

El refrendo del nuevo presidente por el pleno del Comité es uno de los requisitos legales recogidos en las normas de funcionamiento de este órgano consultivo de la Generalitat Valenciana y sus instituciones.

Ahora corresponde al pleno del Consell sancionar el nombramiento del nuevo presidente del CES CV y enviarlo para su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Cabe recordar que Carlos Luis Alfonso Mellado presentó hace unas semanas su renuncia al cargo al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, alegando motivos de salud.

Carlos Luis Alfonso Mellado es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Valencia y fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Llegó a la presidencia del CES-CV en noviembre de 2017 para sustituir al abogado y empresario castellonense Rafael Cerdá.

Arturo León procede del ámbito sanitario y fue secretario general de CC OO del País Valencià, cargo del que dimitió el pasado mes de febrero por la polémica generada por su vacunación contra el covid como técnico de riesgos laborales en el Hospital General de Alicante. León defendió la legalidad y la ética de su vacunación, pero decidió renunciar para proteger, según dijo, la imagen del sindicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats