La nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados se presenta al alcalde de Elche

El alcalde manifiesta la voluntad de cooperación con el ICAE “en todos aquellos asuntos que redunden en un mejor funcionamiento de la justicia en la ciudad”

Un momento distendido del encuentro entre el Colegio de Abogados de Elche y el alcalde

Un momento distendido del encuentro entre el Colegio de Abogados de Elche y el alcalde / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Pendiente aún de la toma de posesión, la nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados de Elche mantuvo un encuentro privado este jueves con el alcalde, Carlos González, quien estuvo acompañado por la edil Ana Arabid. Al finalizar, el regidor les manifestó su voluntad de cooperación, “en todos aquellos asuntos que redunden en un mejor funcionamiento de la justicia en la ciudad”. La toma de posesión de su cargo será en la tarde del viernes 24 de febrero. Asimismo, González ha asegurado que el Consistorio y la entidad “tienen que ser aliados en temas estratégicos como el aumento de los órganos judiciales en nuestro partido judicial”.

Diego García, junto a Rafael Ramos, en un momento del encuentro con el alcalde

Diego García, junto a Rafael Ramos, en un momento del encuentro con el alcalde / INFORMACiÓN

Proyectos

"González, ha trasladado su enhorabuena al nuevo decano del ICAE, Diego García, y a los integrantes de su junta, los diputados Rafael Ramos Maestre, María Teresa Sempere, Elicio José Gómez, Manuela Mogica, Joaquín Navarro, Iván Gómez, Almudena Amorós, Kilian Vives; la bibliotecaria-contadora, Gloria María Valentín; la tesorera, Francisca Bailen; y la secretaria, Nadia Almarcha, y ha reiterado que en esta nueva etapa para la organización colegial se hace necesaria una mayor colaboración entre la misma y el Gobierno Local para profundizar en proyectos comunes. Y ha aprovechado para resaltar la valiosa función social de la abogacía, “puesta de manifiesto fundamentalmente en el turno de oficio”, motivo por el que ha agradecido su labor a los letrados ilicitanos", ha explicado el gabinete municipal.

Carlos González traslada su enhorabuena al nuevo decano de la entidad, Diego García, y a su junta directiva electa, y asegura que el Consistorio y la entidad colegial “tienen que ser aliados en temas estratégicos como el aumento de los órganos judiciales”

Un momento de la reunión en la Alcaldía del Ayuntamiento de Elche

Un momento de la reunión en la Alcaldía del Ayuntamiento de Elche / INFORMACiÓN

El ICAE cuenta en la actualidad con cerca de mil colegiados. Tiene sus instalaciones en la calle la Fira número 14, y entre sus iniciativas más populares se encuentran la del Servicio de Orientación Jurídica para tramitar las solicitudes de la Asistencia Jurídica Gratuita, un derecho consagrado en el artículo 119 de la Constitución, o la Campaña para la Asistencia Jurídica al Refugiado.