Mientras la plantilla del Elche CF se encuentra realizando un stage de preparación, a las órdenes del nuevo entrenador, Pablo Machín, en las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf de la localidad valenciana, el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, ha viajado a Qatar para disfrutar del Mundial y ver en directo los partidos de su selección, Argentina.

El máximo accionista de la entidad franjiverde estuvo este domingo en uno de los palcos del Lusail Iconic Stadium siguiendo el encuentro que la Albiceleste disputó frente México. Los argentinos estaban contra las cuerdas, después de su sorprendente derrota en la primera jornada de su grupo contra Arabia Saudita, y lograron una victoria ante los mexicanos, por 2-0, con goles de Leo Messi y de Enzo Fernández, en la segunda parte.

A Bragarnik se le ha podido ver, en varias imágenes en las redes sociales, cantando junto a la afición argentina y con el presidente de la FIFA, el abogado italo-suizo Giani Infantino. Si el propietario del Elche es conocido en su país como "El Dueño de la Pelota" por la gran influencia que tiene con numerosos equipos, jugadores y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), la imagen con Infantino también demuestra las buenas relaciones que tiene con los mandatarios del fútbol mundial.

El máximo accionista alterna sus estancias en tierras ilicitanas con periodos en su país. En Elche estuvo durante los meses de julio y agosto, para afrontar el mercado de verano. Posteriormente, el 1 de septiembre, el último día del cierre del mercado, se marchó a Argentina y volvió en octubre. Su última aparición pública fue el pasado 14 de octubre, en una rueda de prensa previa a la presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador. Tras estar presente en los encuentros contra el Valencia, Real Madrid y Espanyol se marchó otra vez a su país y, desde allí, negoció la salida de Almirón y la contratación de Pablo Machín.

Christian Bragarnik no estuvo presente en los dos últimos envites ante Getafe y Girona, en los que la afición cargó duramente contra su gestión. Reaccionó con una carta dirigida a los seguidores, en la que asumía sus posibles errores y prometió que iba a hacer todo lo posible por cambiar el rumbo del equipo para intentar la permanencia en Primera División. El máximo accionista franjiverde tiene ahora la misión de reforzar la plantilla en el mercado de verano y gestionar las altas y las bajas. Tiene tiempo, porque el plazo no se abre hasta el 2 de enero, pero, de momento, ha preferido estar en Qatar disfrutando del Mundial y de la selección argentina.