Primera División

Cinco bajas ante un rival que el Elche ha ganado casi la mitad de los duelos en casa

John, Collado, Lirola, Nico y Quina, ausentes en el Martínez Valero ante Osasuna por lesión - El lateral diestro se aleja del Monza y sufre una bronquitis

Clerc -con el balón- volvió ayer a los entrenamientos tras sufrir un problema gastrointestinal. | ÁXEL ÁLVAREZ

Clerc -con el balón- volvió ayer a los entrenamientos tras sufrir un problema gastrointestinal. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Cinco bajas tiene Pablo Machín para el Elche-Osasuna de mañana (16.15 horas). Ayer entrenaron 22 jugadores del primer equipo, contando a los dos porteros. Daba justo para hacer un partidillo, no estaban ni los habituales canteranos porque el Ilicitano recibe hoy (18.30 horas) al Hércules B.

Boyé, Nico -con la férula- y Lautaro, ayer en el entreno. | ÁXEL ÁLVAREZ

Boyé, Nico -con la férula- y Lautaro, ayer en el entreno. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Las bajas

Los ausentes en el Martínez Valero serán John, Collado, Nico, Lirola y Quina. Así lo confirmaba ayer el entrenador del Elche, Pablo Machín, que concretaba las causas: «John sigue con su proceso de recuperación de su baja de larga duración, lo mismo que Collado». En torno a Pol Lirola aseguraba que está mejor de «una bronquitis que lo ha tenido apartado del grupo. No sé si mañana podrán entrenar ya con el resto de compañeros».

El lateral derecho, que estos días ha tenido un pie fuera del equipo, podría volver a la dinámica del grupo. Ayer, el director deportivo del Monza reconocía que se habían interesado por su fichaje, pero que las negociaciones estaban en punto muerto. Gallani manifestaba que «hemos seguido a Pol Lirola durante un tiempo, pero ahora descartamos este posible acuerdo».

Nico y Quina

Machín también concretó que «Nico sigue con su férula en la mano y no puede estar», mientras que recordaba que «Quina sufre un problema en el isquiotibial, no sé el alcance pero esperemos que sea poco tiempo».

Clerc vuelve

La buena noticia de la jornada la protagonizó Carlos Clerc, que regresó a los entrenamientos y estuvo trabajando con el grupo durante toda la jornada. Según comentó el entrenador, el jugador sufrió el miércoles un problema gastrointestinal que le impidió acudir a la sesión con el resto de sus compañeros, pero ya está recuperado y listo para la cita trascendental de mañana.

15 Elche-Osasuna

Los 22 de ayer repetirán hoy jornada preparatoria en el Martínez Valero y a puerta cerrada. Últimas indicaciones para un duelo, el Elche-Osasuna que se ha dado un total de 15 veces entre Primera y Segunda División, con siete victorias franjiverdes (casi la mitad). Cinco empates y tres derrotas completan un balance que es positivo para el conjunto franjiverde.

En la máxima categoría, el Elche no gana en su casa a los pamploneses desde hace 60 años (13 de enero de 1963), cuando el equipo que entonces dirigía Enrique Orizaola, conseguía un 2-1 con dos tantos de Juan Romero. En los últimos enfrentamientos de las dos recientes eras en Primera, franjiverdes y rojillos han empatado siempre en el Martínez Valero. En el aspecto goleador, el Elche es notablemente superior al Osasuna en el histórico, con 25 tantos a favor y 16 en contra.

Un momento del entrenamiento de ayer del Elche CF

Un momento del entrenamiento de ayer del Elche CF / ÁXEL ÁLVAREZ

Actualidad

El rival llega eufórico tras ganar y eliminar al reciente campeón de la Copa del Rey en un partidazo que acabó 2-2 y que se decidía en los penaltis. Además, en Liga, el equipo rojillo es séptimo a un solo punto del Betis, que ocupa plaza europea. Los de Pamplona han ganado 8 duelos, empatado 3 y perdido 6. En las últimas cinco jornadas ha ganado dos veces y empatado una. Por su parte, el Elche solo ha logrado 5 empates en toda la competición. El último en la jornada anterior ante el Cádiz, donde realizó una segunda parte muy completa y a la que el aficionado se acoge para seguir teniendo fe en el milagro.