El quirófano n.º 4 de Cirugía General y los quirófanos nº 5 y nº 6 de Traumatología ya disponen de nuevas lámparas, cuya renovación ha supuesto una inversión de 44.000 euros. La importante renovación tecnológica de los equipos electromédicos está siendo impulsada por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en todos los departamentos de salud.

La iluminación quirúrgica de estas tres nuevas lámparas está basada en tecnología LED, con regulación de temperatura de color que va a permitir a los profesionales regular la calidad cromática en función de su sensibilidad visual y tipo de tejidos a intervenir. Además, ofrecen la posibilidad de regulación de intensidad lumínica con el objeto de reducir la fatiga visual en intervenciones prolongadas, con alto índice de rendimiento del color, característica a tener en cuenta en las intervenciones quirúrgicas. Asimismo, la geometría de la cúpula facilita el barrido de la zona intervenida con aire de limpio, la ubicación de las lámparas LED reducen considerablemente las sombras en la zona de intervención, y su elevada profundidad de campo facilita la visión al cirujano sobre la zona de intervención en cavidades profundas.

Las cúpulas y brazos están construidos con material ligero que facilitan su uso y movimientos, con controles de iluminación en las lámparas así como desde el control mural instalado en el panel técnico del quirófano; están dotadas de empuñadora que permite regular el diámetro de campo de iluminación.