Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea Piñero, de pionera a embajadora del Hércules

La exjugadora de la sección femenina del club en los años 70 ha sido elegida por la comisión del centenario para representar a la entidad blanquiazul - «Es un orgullo como mujer», señala

Andrea Piñero

Irradia sentimiento herculano a cada paso que da. En cada frase que pronuncia. En cada foto que aparece en las redes. Nadie mejor que ella para transportar Hércules por cada rincón que transite. La comisión del centenario lo tuvo claro al elegir el nombre de Andrea Piñero como una de las embajadoras. El martes se hizo oficial pero ya figuraba en la agenda de los organizadores del centenario como una de las imprescindibles en la lista de los 100 embajadores. Es la segunda mujer en ser elegida tras Miriam Blasco y la alegría fue inmensa en el momento en el que le comunicaron la noticia: «Sentí una emoción muy grande».

Andrea fue una de las pioneras de la sección de fútbol femenino del Hércules en la década de los años 70. «El Hércules fue todo un pionero, no había clubes profesionales con sección femenina», asegura la exjugadora, una de las integrantes de aquel histórico equipo que llegó a jugar partidos en El Colombino y en La Rosaleda en un Trofeo Costa del Sol. El Hércules femenino de aquella época jugaba en la Viña y posteriormente se trasladó a Villafranqueza. Los recuerdos de aquella época son muchos y la progresión ha sido importante en el fútbol femenino, aunque en el Hércules solamente hay un equipo en la actualidad.

«Es un orgullo para mí como mujer y en aquella época haber defendido esta camiseta», señala Andrea. Abonada desde niña, la embajadora del centenario tiene claro que «el Hércules es el ADN de mi familia».

«Aunque estemos en cuarta categoría estamos dando pasos y confío en que en tres o cuatro años estemos en la elite», afirma Andrea sobre el momento actual del Hércules. «Para mí este equipo supone todo. Es un sentimiento que me inculcó mi padre. Cuando empezamos tuvimos que sufrir unos comentarios despectivos, pero en el fondo mucha gente venía a vernos a la Viña y éramos aplaudidas», recuerda Andrea, que relata aquellos momentos que vivía en los años 70 con la camiseta blanquiazul: «Al principio la gente venía por el físico, a ver quien tenía pecho, vernos los muslos... pero poco a poco iban viendo que jugábamos bien y era un éxito».

Andrea tiene recuerdos para una compañera que falleció, Aniorte. La futbolista alicantina perteneció a la disciplina del Hércules cuando éste contaba con sección femenina aunque no hubiera ligas federadas y participó en numerosos amistosos que la llevaron a ser llamada por la selección española, llegando a jugar como internacional. «Ha sido la mejor jugadora de España, la Messi actual. Tenía mucho contacto con ella», señaló Andrea.

Aquel equipo del Hércules desapareció a finales de los setenta, pero dejó una semilla que espera pueda volver a germinar lo antes posible.

El nombramiento de Andrea Piñero como embajadora ha sido muy celebrado por los aficionados del Hércules, una aficionada y exjugadora muy querida por los seguidores blanquiazules necesitados de alegrías.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats