La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha indicado hoy que las medidas adoptadas frente al coronavirus son "coherentes" y que el Botànic tomó esta decisión por "responsabilidad política y moral" porque "un Gobierno responsable tiene que estar a la altura de las circunstancias". La vicepresidenta aseguró que si no se actúa de forma responsable y no se cumple la norma sobre la covid se pueden "descontrolar los contagios y la gente morirá", y "puede caer cualquier familia y cualquier persona".

"Ese es el factor de control más importante", ha resaltado Oltra tras pleno del Consell, en la que ha defendido que las nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat frente al covid buscan "evitar que la gente se muera" y son de "obligado cumplimiento".

Oltra Ha preguntado si "en serio" hay que tener "un policía en cada puerta" para que la gente evite "que se mueran sus amigos o sus familiares", y ha reconocido que las nuevas medidas, como limitar a un máximo de seis personas y dos núcleos de convivencia las reuniones en Navidad, son "muy impactantes".

Se trata de medidas "coherentes con la gravedad de la situación" epidemiológica, ha aseverado la portavoz del Consell, quien ha defendido que la Comunidad Valenciana no se puede "permitir una tercera ola" ni "colapsar el sistema sanitario", por lo que cabe hacer "un último esfuerzo".