Los jugadores del equipo de baloncesto HLA Alicante han estado esta mañana en la Clínica HLA Vistahermosa para someterse a los reconocimientos médicos previos a la temporada 2021-22 de la liga LebORO.

El personal médico de la clínica realizó diferentes pruebas diagnósticas a la plantilla del club, en el Área de Medicina Deportiva del hospital, como anamnesis general, ecografías y pruebas de esfuerzo para certificar su estado de salud.

Uno de los ejes estratégicos de la atención sanitaria en los últimos años ha sido poner el foco en la prevención de cara a adquirir hábitos o comportamientos que ayuden a evitar lesiones, especialmente en procesos de estrés físico como la practica intensiva del deporte. Este tipo de medicina es clave ya que las revisiones de estas unidades especializadas son cruciales para detectar alteraciones cardíacas, lesiones del aparato locomotor o desequilibrios nutricionales que suponen un riesgo añadido para la salud del deportista.

Desde sus inicios, el Grupo HLA apoya activamente la práctica deportiva saludable potenciando sus Unidades de Medicina Deportiva de alto nivel, a cargo de especialistas de gran prestigio y con una amplia cartera de servicios que contemplan reconocimientos médicos, pruebas de esfuerzo, controles nutricionales o traumatología deportiva.

Con estos reconocimientos, el equipo que dirige el técnico Gonzalo García de Vitoria asegura un estado físico óptimo para afrontar la temporada 2021-2022 en la que se buscará el salto a la liga ACB, la máxima categoría del baloncesto en España.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.