'Aquí la tierra' atraviesa su mejor momento en TVE. Además de ampliar su horario, como avanzó en exclusiva YOTELE, el e espacio producido por Catorce se ha posicionado como una de las ofertas más potentes de la televisión pública junto a 'El cazador'. No obstante, el equipo no baja el ritmo y ha decidido reforzarse con la incorporación de un rostro muy conocido por los espectadores. 

Mario Picazo, encargado de la información meteorológica en Telecinco durante más de una década, ha dado el salto a La 1 para compartir sus conocimientos con la audiencia de 'Aquí la Tierra'. Él mismo se encargó de avanzarlo este jueves a través de su cuenta de Twitter, detallando cuál será su función como colaborador. 

"Conectaré cada semana desde California para recorrer el mundo en busca de temas relacionados con el Cambio Climático, la Sostenibilidad, Meteorología, Biodiversidad y mucho más. Mucho de que hablar. ¡Nos vemos terrícolas!", escribió Picazo en la mencionada red social. Jacob Petrus, presentador del programa, le recibió con los brazos abiertos: "¡Bienvenido a esta gran familia! ¡Qué suerte tenemos!". 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Picazo se deja ver por TVE. Hace unos años presentó 'Climas extremos', formato creado y dirigido por él mismo en el que viajaba por los lugares más insólitos de la Tierra. Más adelante regresó a la pública para ponerse al frente de 'Costa España'