La oficina municipal de Ocupación de Vía Publica, que se encuentra ubicada en el Ayuntamiento periférico de La Mata, cuenta a partir de ahora con unas nuevas dependencias en el centro de Torrevieja, en la esquina del Mercado de Abastos “La Plasa” -Plaza Isabel II esquina con calle Chapaprieta-. El horario de atención al público (con cita previa) es de 9:00 a 13:00 horas. El número de teléfono para cita previa o cualquier tipo de consulta es el: 607 822 147.

El concejal responsable de Ocupación de Vía Pública, Federico Alarcón, ha informado que con esta nueva oficina los vecinos, comerciantes y hosteleros de Torrevieja ya no tendrán que desplazarse hasta La Mata a realizar sus trámites administrativos, al igual que los residentes de la pedanía torrevejense podrán continuar haciéndolo en el Ayuntamiento periférico, cuyo número de teléfono es: 607 822 279.

Las oficinas municipales de Ocupación de Vía Pública tramitan la concesión de autorizaciones para la ocupación del dominio público a través de un uso común especial o privativo, como terrazas, eventos y actividades diversas en la vía pública, quioscos, mesas informativas de carácter político, benéfico, publicitario, así como cualquier tipo de evento deportivo, cultural, social, según la nota de prensa municipal que informa sobre la apertura.

El Ayuntamiento de Torrevieja ingresa más de un millón de euros al año en concepto de uso privativo de la vía pública, sobre todo por terrazas, pero también por expositores de comercios, además de los feriantes. Desde el mes de noviembre las tasas estarán suspendidas después de que el pleno de septiembre decidirá su anulación para ayudar al sector a recuperarse de la crisis sanitaria

El municipio está intentando dar uso a los locales de propiedad municipal con los que cuenta en La Plasa, un edificio levantado por una concesión en la que también se encuentra el mercado de abastos y dos plantas comerciales y de multicines que no tienen actividad desde hace casi dos décadas. Dentro de esos nuevos usos de servicio público puso en marcha hace un par de meses una oficina de tramitación de la tarjeta de transporte lo que ha incrementado la circulación de ciudadanos en la planta baja del mercado. Sin embargo, los puestos los puestos vacíos son mayoritarios en este espacio comercial tradicional, que sigue a la espera -desde hace años- de un proyecto privado para reflotar todas las instalaciones.