Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja gastó 14.000 euros en el contrato de emergencia para adecuar su "vacunódromo"

El equipo de gobierno, que cede las instalaciones del CMO a Sanidad, tuvo que recurrir a la prestación al no contar con sillas y mostradores propios/ En esta adjudicación a dedo por emergencia no figura el despliegue de paneles con imágenes turísticas de la ciudad

Imagen de la instalaciones del CMO adaptadas como "vacunódromo"

El Ayuntamiento invirtió 14.000 euros adjudicados a dedo y por la vía de urgencia a la empresa Institución Ferial Alicantina para adecuar el "vacunódromo" instalado en el Centro Municipal de Ocio (CMO) al inicio de la vacunación masiva. El contrato incluye montaje y desmontaje de ocho mesas, ochenta sillas, ocho mostradores, ocho metacrilatos con ventanilla, un vinilo señalización carriles y enorme pancarta trasera ubicada para "tapar" la barra de la cafetería de la también conocida como discoteca de la tercera edad. Esa barra está situada justo en el principal acceso de las personas que son citadas a diario en el departamento de Torrevieja para vacunarse en la ciudad.

En un principio, habría quedado fuera de este contrato el importante despliegue realizado en el CMO también para poner en marcha el "vacunódromo" de imágenes turístico corporativa de Torrevieja con grandes carteles de estampas de la ciudad presentes en todas las instalaciones; la laguna rosa, el palmeral de Ferrís, las salinas o las playas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP) aseguró cuando se puso en marcha la vacunación masiva que todo estaba listo gracias al trabajo de la plantilla municipal que había podido desalojar mucho del espacio necesario para ordenar las colas, aunque remarcó que había sido necesaria esta contratación de emergencia, sin aludir a su coste. El Ayuntamiento de Torrevieja fue el que propuso el CMO a Sanidad como centro de vacunación masiva, que está funcionando a pleno rendimiento y sin problemas de espacio.

En el expediente iniciado por la edil de Sanidad, Diana Box, para justificar el contrato se indica que el 31 de marzo de 2021 se recibió la comunicación vía email por parte de la secretaría autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria por la que solicitaba el uso del Centro Municipal de Ocio para para ser utilizado como punto de vacunación para los ciudadanos de Torrevieja y localidades próximas. El proceso de vacunación iba a comenzar el martes 6 de abril. La edil del área de Sanidad indicó que se necesitaba la "habilitación del espacio mediante la contratación de equipamiento logístico propio de dicho evento compuesto por mobiliario y cartelería, así como el montaje, desmontaje y retirada del mismo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats