La firma Jovisa empieza como un taller de reparación de maquinaria y sería en el año 1970 cuando fabricó la primera prensa continua de embalaje para el papel y cartón. Posteriormente, una vez creada la sociedad Jovisa S.L., que contaba con un local dedicado a la fabricación de prensas hidráulicas y reparación de coches y tractores, en los años siguientes se centró en la fabricación de la maquinaria necesaria para el reciclaje.

Jovisa S.L. en la actualidad es una firma que ofrece la mejor atención a sus clientes de una manera rápida y eficaz, caracterizándose por el trato personal que ofrece su profesional y experimentada plantilla. Con la fabricación de sus máquinas, Jovisa se compromete con el medio ambiente y garantiza su permanente actualización, innovación y mejora. Una evolución que la convierten en una empresa moderna que incorpora nuevas tecnologías, que está en constante renovación y que supera diversos controles de calidad.

Nuevos productos

Atado de cuerda de polipropileno. Con este modelo se obtiene un gran ahorro económico, puesto que su precio es inferior al precio del hilo de alambre. Además, las bobinas de esta cuerda son mucho menos pesadas que las bobinas de alambre, con lo cual también se economiza en su transporte y almacenaje, facilitando las labores de manipulación y aprovisionamiento. En el ámbito de la alimentación de animales su utilización ya es casi obligatoria, puesto que es fácilmente manipulable por el usuario final, los restos son fácilmente desechados y este material es mucho menos perjudicial para los animales en todos sus aspectos, lesiones físicas, contaminación con óxido, etcétera.

Este sistema es una clara apuesta de futuro ya que la tendencia se encamina a que el uso de estas cuerdas sustituya al clásico hilo de alambre.

Robot para paletización de balas y balas pequeñas. El robot para la paletización de balas en las máquinas de alto rendimiento y el sistema de bala pequeña, son nuevos productos que surgen de la necesidad de sacar mayor partido a las máquinas de alto rendimiento para aprovechar su gran capacidad de producción.

Se trata de optimizar la parte de salida de balas, paletizándolas automáticamente o cortando las balas para obtener diferentes formatos, ajustándose a las diferentes necesidades. Para estas necesidades Jovisa ha desarrollado un robot que automáticamente recoge y paletiza las balas para un transporte optimizado y racional.