Pocas personalidades son tan ilustres dentro del herculanismo como José Maria Parreño, el cura del club desde hace años, y pocas personalidades atisban un horizonte más esperanzador para la entidad blanquiazul que el parroco alicantino. "En Madrid y en Barcelona están preocupados por el ascenso del Hércules", advirtió el prelado en su discurso de felicitación al equipo ayer en el monasterio de Santa Faz. Semejante afirmación arrancó el aplauso unánime del numeroso público congregado en el templo, que acogió la ofrenda floral a la reliquia por parte de la plantilla tras la consecución del éxito.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva llegaron al monasterio a las 6 de la tarde, después de presenciar "in situ" la mascletá y comer en la finca Torre de Rejas. Valentín Botella y Esteban Vigo encabezaron la expedición a la entrada al templo, donde les recibió Parreño, quien felicitó a presidente y técnico. "Hemos vuelto con el ascenso", respondió el empresario oriolano. El Hércules recuperó el pasado mes de abril la tradicional visita a la reliquia tras varias temporadas sin realizarla y el efecto de tal decisión ha sido inmediato. "El equipo debe dar las gracias a la Santa Faz por este éxito", destacaría después el parroco en su intervención.

Parreño se desplazó el sabado a Irún para presenciar el decisivo y último duelo, y lo hizo mezclado entre los aficionados en el chárter que voló el mismo día del partido. Hérculano incondicional y cura de la entidad desde tiempo inmemorial, tuvo palabras de aprecio hacia el ex presidente José Rico Pérez y el ex técnico Arsenio Iglesias, dos de las personalidades que más admira. "Ahora, la directiva también es ejemplar. Ortiz y Botella han luchado contra viento y marea". También se acordó durante su alocución de José Alcaraz, consejero de Peñas que "ha conseguido revivir a las peñas y que la afición resurja".

Unión

Acto seguido, el sacerdote alicantino hizo mención al presunto temor que ha despertado el éxito entre los dos equipos más potentes del país, y para concluir, felicitó personalmente a los futbolistas. "El ascenso lo habéis conseguido vosotros fruto de vuestra unión".

Tras mostrarse a ojos de los presentes la imagen de la reliquia, Tote, Esteban Vigo y Botella, capitán, entrenador y presidente, entregaron un ramo de flores en representación de los tres estamentos del club.