El Rubín Kazán, actual campeón de la liga rusa, anunció hoy el fichaje del brasileño Carlos Eduardo del Hoffenheim, líder provisional de la liga alemana, por 20 millones de euros, según la prensa rusa.

"Es un futbolista muy completo que puede jugar en tres posiciones diferentes", aseguró Kurbán Berdíev, entrenador del equipo de la república rusa de Tatarstán.

Según la prensa rusa, el campeón de la liga rusa en 2008 y 2009 ha pagado 20 millones de euros por el jugador, que ha firmado un contrato con el Rubín por cuatro temporadas.

El técnico del Hoffenheim, Ralf Rangnick, dio el visto bueno a la operación tras ni siquiera alinear en la primera jornada de liga a Carlos Eduardo, que llegó al club en 2007 procedente del Gremio previo pago de 8 millones de euros.

"La razón de la salida de Carlos Eduardo es simple: él tiene muchas opciones de ser convocado por la selección brasileña y, para ello, debe competir a nivel internacional. Por eso, es lógico que diera ese paso", dijo.

Rangnick subrayó que el brasileño "se encuentra en plena forma" y que es un futbolista "muy rápido y un excelente pasador", por lo que es una "gran pérdida" para el club teutón.

Carlos Eduardo, que tenía contrato hasta 2013, marcó 13 goles en 58 partidos de liga para el Hoffenheim y ya ha sido convocado por el nuevo seleccionador brasileño, Mano Menezes, que le ve como uno de los futuros pilares del equipo con vistas al Mundial de 2014.

El Rubín, segundo clasificado de la liga rusa a cuatro puntos del líder, el Zenit, que tiene dos partidos menos, ha perdido en los últimos meses a sus mejores jugadores, el argentino Alejandro Domínguez (Valencia) y a los internacionales Semak y Bujárov (Zenit).

Mientras, el equipo alemán, que se colocó como líder provisional de la liga alemana tras derrotar por 4-1 al Werder Bremen, espera comprar dos o tres refuerzos con el dinero obtenido por la venta de su estrella brasileña.