Los aficionados del Hércules interesados en obtener un abono en Fondo Sur ya llegan tarde porque el club ya ha vendido las cerca de 3.000 localidades ubicadas en esta zona. Unos 14.000 seguidores ya han retirado sus carnés y desde las oficinas del Rico Pérez se confía en que durante el mes de septiembre se supere con holgura los 16.000. La campaña de abonos seguirá vigente durante el próximo mes y el máximo accionista, Enrique Ortiz, vaticina que la posible contratación de Güiza supondrá un espaldarazo.

El Fondo Sur ya está completo y la grada que próximamente colgará el cartel de no hay billeres será la de Preferente Cubierta Lateral, ya que le 93% de sus localidades ya están reservadas, así como el 70% de Tribuna Alta Centro, el 60% de Delantera Tribuna Centro o el 40% de Fondo Norte.

Asimismo, el Hércules hizo públicos ayer los precios de las entradas para el choque del sábado ante el Athletic de Bilbao (18.00 horas). La más económica es de 30 euros, en la grada del Mundial, y la más cara es la de 90 euros, en Tribuna Cubierta Lateral, al margen de los 250 que cuesta ver el partido en la Tribuna Cubierta Centro.

Por su parte, el Athletic sólo ha ganado una vez en los últimos 24 años cuando se ha estrenado en la competición liguera lejos de San Mames. El último triunfo rojiblanco como visitante en la primera jornada se remonta al 28 de agosto de 2001, fecha en la que venció por 1-3 a la Real Sociedad en Anoeta después del gol de Khokhlov, para los locales, y los dos de Urzaiz y otro de Tiko para el Athletic.

De esas 24 últimas temporadas, únicamente en 8 el conjunto bilbaíno ha comenzado la Liga fuera de casa y además de esa victoria consiguió puntuar frente a Osasuna (1-1) en la última vez hasta esta campaña en la que inició la competición fuera de "La Catedral", en el curso 04-05.

Las seis restantes se saldaron con derrotas contra el Sporting (2-0), Tenerife (1-0), Betis (3-0), Zaragoza (2-0), Deportivo (2-0), en la 2000-2001; Real Sociedad (4-2), en la 2002-2003.