informacion.es

Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, lamentó no estar en condiciones de jugar el sábado ante el Athletic Club, en el primer partido de Liga en Primera División, y confió en poder debutar ante el Barcelona, en la segunda jornada.

Valdez arrastra molestias en un gemelo y mañana viernes se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance real de su lesión, después de que la ecografía que se le practicó no dejara ver ninguna rotura fibrilar.

El ex delantero del Borussia Dortmund admitió que no está "psicológicamente bien del todo bien" porque pretendía "echar una mano al equipo" en el encuentro frente al Athletic y no podrá hacerlo.

Las molestias le impiden, incluso, correr y por eso quiere conocer cuanto ante si tiene "una contractura o algo más".

"Sería mejor haber debutado en nuestro estadio, pero ahora ya me preparo para el partido contra el Barcelona", apuntó Valdez, en referencia al segundo encuentro de Liga, que tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Precisamente, entre la primera y la segunda jornada hay un parón de la competición por la disputa de partidos internacionales, pero el delantero paraguayo no acudirá con su selección tras haber solicitado permiso para recuperarse lo mejor posible.

"Hablé con el seleccionador paraguayo y le pedí que me dejara aquí para poder recuperarme al cien por cien y estar a las órdenes del cuerpo técnico lo antes posible", dijo el ariete guaraní, quien destacó el "valor humano" que ha encontrado en el Hércules.

"Todos me han acogido de la mejor manera y en menos de una semana ya estoy haciendo bromas. Lo que más me duele es no poder entrenar con ellos", concluyó.