INFORMACION.ES

El centrocampista del Hércules Joseba del Olmo jugará esta temporada en calidad de cedido en la Ponferradina, en Segunda División, señalaron fuentes del club alicantino.

El extremo vasco ha llegado hoy a un acuerdo para jugar el primero de los dos años que le restan de contrato en el Hércules en el conjunto leonés, después de ser uno de los descartes del club para la próxima temporada.

Del Olmo llegó al Hércules en el verano de 2009, procedente del Athletic Club, pero fue uno de los jugadores menos utilizados por el técnico Esteban Vigo en la campaña del ascenso del Hércules a Primera División.

El centrocampista se marcha a la Ponferradina "agradecido" por el interés del conjunto leonés, pero admitió que no le ha agradado el trato recibido desde el Hércules durante el verano.

Del Olmo lamentó que, después de toda la pretemporada, haya tenido que cerrar su salida como cedido en el último día del plazo de inscripción de jugadores. "No se han dirigido a mi desde el 14 de agosto", comentó Del Olmo, quien insistió en que merecía un trato mejor el club.