Pese a coleccionar títulos con el Mónaco, Juventus y la selección francesa, David Trezeguet sigue teniendo hambre de fútbol. Ayer paseó por Alicante su porte de delantero de primer nivel y dejó claro que su principal objetivo como futbolista del Hércules "es demostrar que aún soy un jugador importante".

Con una educación y una amabilidad poco comunes en la mayoría de "estrellas", el ariete franco-argentino, de 32 años, reconoció que tenía ofertas muy superiores a la del Hércules, pero que aceptó la blanquiazul porque quiere cumplir "el sueño" de competir en la Liga española. "Quería conocer la Primera División, para mí era un objetivo importante en mi carrera tras tantos años en Italia", destacó el ex delantero del Juventus, quien dejó claro que sabe "cuál es la realidad del Hércules", casi antagónica a la de la "Vecchia Signora".

"Eso no es un problema, para mí es importante llegar al Hércules tan motivado como cuando fiché por el Juventus. Me he informado sobre la historia de mi nuevo club, su directiva, su afición y, por supuesto, mis nuevos compañeros", afirmó el ariete internacional francés, campeón del Mundo y de Europa con el combinado galo.

Trezeguet destacó que físicamente se encuentra a buen nivel, ya que, a excepción de la última semana, ha realizado la pretemporada con el Juventus. "Veremos si juego o no contra el Barcelona, pero seguro que lo haré contra el Valencia, ya que sé que es un partido que están esperando nuestros aficionados desde hace mucho tiempo", resaltó.

El delantero francés está vinculado familiarmente a Alicante, ya que su mujer Beatriz, madre de sus dos hijos, es natural de El Verger. Trezeguet reconoció que la capital de la Costa Blanca "es una ciudad muy hermosa", pero añadió que su "objetivo principal" es "jugar" el máximo de partidos posibles y aportar su "experiencia" a un recién ascendido a Primera como el Hércules.

Trezeguet es el jugador extranjero que más goles ha marcado con el Juventus, donde permaneció diez temporadas, y afronta como "una aventura" su nueva etapa en Alicante.

El ariete galo firmó ayer por la mañana su contrato, que le vinculará al Hércules hasta 2012 tras haber rescindido su vinculación con el Juventus. Trezeguet tenía ofertas de equipos como el Lazio, West Ham o Zaragoza, entre otros.

El propio jugador confirmó que hoy realizará sus dos primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros en Fontcalent antes de ser presentado a las 21.00 horas en el centro comercial Panoramis, y más en concreto en el local Zona Hércules.

Ortiz confía en que la presentación del delantero campeón del mundo y de Europa se convierta en una fiestaabierta a todos los seguidores del Hércules.