INFORMACION.ES

El delantero francés David Trezeguet, que cumplirá 33 años en octubre, aterriza en España para volver a demostrar el olfato de gol que le ha caracterizado durante toda su carrera futbolística.

El ex de la Juventus, presenta una tarjeta de 171 goles en 320 partidos con el equipo italiano, que acompañados de los 34 logrados con la selección francesa muestran la gran facilidad para el gol que tiene este delantero de origen argentino.

Trezeguet, Campeón del Mundo con Francia en el Mundial de 1998 y ganador de la Eurocopa de 2000, gracias a una espectacular volea que le dio el título en la prórroga, se caracteriza por ser un jugador determinante en el área, capaz de lograr el tanto con el pie como con la cabeza, con una facilidad pasmosa.

El internacional galo ha demostrado durante muchos años su calidad futbolística pero también la fidelidad a su equipo, ya que en 2006, el club turinés fue relegado a la Serie B italiana, por el Caso Moggi, y pese a tener la oportunidad de abandonar el barco tal y como hicieron otros compañeros (Zlatan Ibrahimovic, Patrick Vieira, Emerson o Fabio Cannavaro) prefirió quedarse y devolverlo a la Serie A.

Además, su dilatada experiencia, a nivel de club así como a nivel internacional, hace del galo un complemento perfecto para cualquier club del planeta.

Trezeguet, que desveló que su primer modelo futbolístico fue el panameño Julio César Dely Valdés, entonces en el París Saint Germain, por tener un perfil similar al suyo y admirador confeso de Diego Armando Maradona, aseguró hace ya tres años haber vivido toda su vida "con la imagen del astro argentino levantando la Copa del Mundo".

Durante la campaña pasada, Trezeguet ha sido uno de los nombres que más se han escuchado en el mercado de fichajes. Real Madrid, el curso pasado, o Milán, Villarreal, Valencia, que ya coqueteó en 2007, y Atlético de Madrid, durante este temporada, han estado interesados en hacerse con los servicios de este delantero.

Sin embargo, el recién ascendido Hércules, le ha convencido por su ambicioso proyecto deportivo o, quizá, porque su esposa es de origen alicantino, para recalar, al fin, en la Liga española.

Un club del que el delantero francés dice conocer perfectamente su realidad, algo que no le acompleja teniendo en cuenta la diferencia de objetivos que abordó en las diez temporadas que disputó con la "Vecchia Signora".

La motivación mostrada para fichar por su nuevo club y las tremendas ganas de volver a triunfar que ha reflejado, son la mejor carta de presentación para un jugador que gracias a su fuerte carácter ganador se presume será importante, necesario y determinante en el conjunto alicantino.