El próximo sábado, Esteban Vigo pisará como entrenador, por primera vez, la hierba del Camp Nou. El técnico del Hércules, que junto al resto de la plantilla disfruta de unas minivacaciones durante este fin de semana aprovechando el parón liguero en Primera, se muestra ambicioso y no duda en subrayar las posibilidades de victoria que tiene el conjunto alicantino en su visita al estadio del actual campeón de Liga. Vigo reconoce que los últimos fichajes le han sorprendido por la humildad que están mostrando.

Después de un verano repleto de rumores y con muchos jugadores en la órbita del Hércules, ya está completo el equipo para, al menos, el primer tercio de la competición liguera. ¿Cómo valora la plantilla?

Para mí es un grupo bueno. Hemos conseguido, dentro de las posibilidades del club, traer a unos jugadores importantes.

Las últimas incorporaciones han mantenido la ambición mostrada por el presidente y el máximo accionista del club y apuestan por luchar por algo más que la salvación. ¿Comparte esta opinión?

Es bueno que reconozcan ser ganadores, pero el mayor ganador que tiene el equipo soy yo, el entrenador. Mi objetivo, lo único que debo hacer, es fortalecer la ilusión con la que vienen los jugadores. Estamos preparados para conseguir nuestro principal reto, la permanencia, y lo podemos hacer bien. Pero es fundamental que trabajemos, si no difícilmente nos mantendremos en Primera.

Ya ha podido entrenar con los últimos fichajes (David Trezeguet y Royston Drenthe). ¿Qué primera valoración realiza?

Nos va a venir bien este parón en la Liga, porque van a tener más tiempo para aclimatarse al resto de compañeros. Vienen muy bien físicamente, porque han realizado la pretemporada con sus equipos. Así que es menos trabajo para nosotros, los técnicos.

¿Qué fue lo primero que les dijo a los "galácticos" del Hércules, que tanto revuelo han creado en los medios nacionales?

Lo único que les he pedido es que se adapten lo antes posibles, porque vienen de clubes con una gran importancia europea.

¿Le preocupa el pasado de estos jugadores, que vengan de clubes históricos a un recién ascendido a la Primera División?

Me preocupaba, porque no tiene nada que ver de dónde viene a dónde están. Pero me he llevado una grata sorpresa. Llegan con gran predisposición. Este aspecto es muy importante para los técnicos, porque tanto Trezeguet como Drenthe se van a adaptar mucho antes de lo pensado.

En esas primeras conversaciones, ¿les pidió humildad?

No se lo he pedido, pero sí que quería que vinieran con humildad. En realidad, han sido ellos quienes me han demostrado que vienen con ganas de trabajar. Y, como técnico, me satisface muchísimo, porque lo estoy viendo en los entrenamientos. Estoy contento con la actitud con la que han venido los jugadores de élite.

¿Estarán Trezeguet y Drenthe listos para jugar frente al Barcelona el próximo sábado?

David [Trezeguet]está bien, aunque es posible que le falte algo de físico, como él mismo ha reconocido. Pero tenemos una semana por delante para trabajar. Sobre Drenthe, él viene de hacer la pretemporada con el Real Madrid, incluso ha jugado amistosos. Por tanto, está al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

En el partido contra el filial del pasado jueves, Drenthe jugó de mediocentro junto a Fritzler. ¿Será habitual el holandés en esa posición?

Puede jugar ahí, en el lateral, arriba en la banda. Es muy dinámico y nos va a dar muchas cosas.

Y Trezeguet demostró que no se ha olvidado de marcar goles.

El que es goleador, es goleador, esté en mejor o peor forma física. Lo único que vamos a intentar es ponerlo en las mejores condiciones para que, además de meter goles, aporte esas cosas importantes que necesita el equipo.

Con la llegada del delantero francés, ¿le prestará usted más atención a Portillo?

Sí, lo arroparé por las noches [risas]. A Portillo hay que saber tratarlo y creo que, por mi parte, no se puede sentir menospreciado. Trato a toda la plantilla por igual, pero es cierto que hay jugadores que necesitan mayor contacto con el técnico.

Falta una semana para jugar en el Camp Nou. ¿siente ya nervios por volver a su casa?

Será muy especial, porque allí estuve diez años. Ahora llegaré como entrenador y con posibilidades de ganar, porque las tenemos. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, y yo voy a ser el primero en disfrutarlo. No tengo ningún miedo.

¿Ve opciones de que el Hércules gane al Barcelona?

Tenemos las mismas que el Barça, un 50%. Ellos pueden tener un mal día y si nosotros uno muy bueno. Si es así, podremos sacar algo positivo, como una victoria.

Se le ve optimista.

Voy a intentar que los resultados acompañen al Hércules cuanto antes. Nos tenemos que sentir importantes en la Liga.