informacion.es

Siete jugadores de la actual plantilla del Hércules han ganado a lo largo de sus carreras deportivas al menos un partido de Liga al Barcelona, conjunto al que visitarán el sábado en el Camp Nou.

El portero Juan Jesús Calatayud y los jugadores de campo Juanra Cabrero, David Cortés, Francisco Joaquín Pérez Rufete, Javier Farinós, Cristian Hidalgo y Javier Portillo participaron en el pasado en partidos de Liga con diferentes clubes y derrotaron al Barcelona.

El último en jugar ante el Barcelona y lograr la victoria fue el lateral derecho Juanra, quien formó parte de la alineación titular del Numancia que venció al equipo entrenado por Pep Guardiola, en la primera jornada de la Liga 2008-09 de Primera División.

También participó en una victoria frente al Barcelona el centrocampista Cristian Hidalgo, quien disputó ocho minutos con el Deportivo de La Coruña en el triunfo del conjunto gallego ante el cuadro catalán en la temporada 2007-08 en el estadio de Riazor (2-0).

Portillo también saboreó las mieles del triunfo ante el Barcelona en la temporada 2003-04, en un triunfo del Real Madrid en el Nou Camp (1-2). El delantero de Aranjuez disputó el último cuarto de hora de partido.

Mientras, Calatayud fue el portero del Málaga en la goleada del conjunto andaluz al Barcelona (5-1) en la temporada 2003-04.

Dos triunfos ligueros contra el Barcelona logró el defensa David Cortés, quien, además, lo hizo con dos equipos diferentes. En la temporada 2002-03 ganó en el Nou Camp (1-2) con el Mallorca y en la Liga 2007-08 ganó en el Coliseo Alfonso Pérez con el Getafe (2-0).

Farinós también acumula varios triunfos contra el Barcelona, tanto cuando formó parte de la plantilla del Valencia como también en la temporada 2002-03, cuando militó en el Villarreal en calidad de cedido por el Inter de Milán.

El que más triunfos acumula frente al Barcelona es Rufete, quien se estrenó en la temporada 1999-2000 con el Málaga y luego sumó varios triunfos con el Valencia y el Espanyol.