La puesta de largo del Nelson Haedo Valdez como blanquiazul no pudo ser más rutilante. El futbolista internacional paraguayo estaba ayer exultante tras pasar por la ducha y atendió con paciencia a la legión de periodistas que esperaban sus declaraciones tras los dos goles firmados en el Nou Camp.

"No he podido tener mejor debut con el Hércules, pero todo se lo debo al sacrificio de mis compañeros", resaltó el ex jugador del Borussia Dortmund, quien admitió que su notoriedad en España se multiplicará tras su estelar actuación en Barcelona. "Antes ya era conocido por el Paraguay-España del Mundial y ahora lo seré todavía más, pero eso no me preocupa ni me quita el sueño porque es sólo una consecuencia del trabajo bien hecho", dijo Valdez.

El delantero paraguayo recordó que durante la semana ya advirtió de que el Hércules plantaría cara al mejor Barcelona de la historia. "Ya avisé de que no veníamos al Nou Camp a presentarnos y a pasar el rato, sino a robar puntos", destacó el atacante del Hércules, quien desveló que la acción que supuso el 0-1 era "una jugada ensayada" en la que Abraham Paz "peinaba" el balón de cabeza y Abel Aguilar remataba después. El rechace de Víctor Valdés llegó en esta caso a los pies del paraguayo, quien con apuros introdujo el balón en la portería culé para anotar su primera diana como blanquiazul. Valdez reconoció que solicitó el cambio a Esteban Vigo por unas molestias en los gemelos, pero resaltó que lo hizo por precaución y no por lesión. "He acabado bastante cansado, pero es normal porque se trata de mi primer partido. Conforme pasen las jornadas me sentiré mejor y ahora estoy deseando jugar".